Jurisprudencia en crisis

No me dejes más indirectas. Te lo estoy diciendo de una manera correcta, sino tendremos problemas. Para ya con las llamadas a destiempo y deja tus argumentos en tu casa, porque no te van a servir conmigo. O bueno, quizás sí.

[Img #24012]
El 9% de los jueces y magistrados afirma que ha recibido presiones en la tramitación o el enjuiciamiento de casos relacionados con la corrupción, esta bonita cifra sube hasta el 16% si hablamos de jueces de instrucción. Como propuso Montesquieu en su separación de poderes dentro de un estado y con ella el nacimiento del estado de derecho, el poder judicial ha de ser independiente para poder someter a los restantes. Y aquí en España, no pregunten por este francés que “yo no saber español”.

 

¿En serio quiere que sea fiscal del Estado? ¿Te gusto la cena que te preparé el viernes pasado? No sé si estoy preparado, había muchas vacantes por delante mía, pero oye que a buen entendedor pocas palabras bastan, yo por un amigo lo que sea. Pero la próxima en tu casa, chato.

 

De los jueces que admiten haber recibido presiones, el 51% sitúa su origen en los medios de comunicación. Después nos sorprendemos al ver cómo Rajoy, como prueba de regeneración democrática, nombra director de RTVE al jefe de prensa de Sánchez Camacho. Tampoco se sorprendan al ver a la jueza Alaya (caso ERE), llegar a hacer públicas llamadas y tentativas de afectar de manera directa o indirecta a la resolución del caso. Por no contarles del señor José Castro, transigencia o intransigencia, difícil solución a hallar, ese sí que tiene un problema “real”. O qué.[Img #24011]

 

A mis hijos ni los nombres, a mí lo que quieras pero por ahí no paso. Y sí, puedes seguir jugando con mis cuentas bancarias y seguir amenazando así. Conmigo no te va a servir, porque yo no soy como tú, a tu mucho pesar. Bueno… déjame pensar.

 

La desvinculación de la jurisprudencia como valor fundamental del derecho positivo debería ser más denunciada en caso de incumplimiento y más respetada, como estar a favor de la creación de unidades periciales dependientes de los juzgados con competencias en materia de delincuencia económica o relacionada con la corrupción. Y si tienen alguna duda, les dejo el teléfono del ex juez Silva y le comentan la jugada. Que yo ya me cansé.

 

Acuérdate que no se entere nadie, y que el artículo de El Mundo, no mencione nada de lo pactado, sino ya sabes cómo son por estas tierras.

 

Que aquí todos tenemos una reputación.


@stefanogarcia

Manolo Gil

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis + once =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir