El networking global de las startups de la economía digital

El South by South West (SXSW Interactive) se celebra del 11 al 20 de marzo en Texas y está considerado el encuentro internacional más importante de la música en directo, el cine y las nuevas tecnologías. 360 Grados Press conoce a pie de campo la experiencia de una de las 18 empresas españolas elegidas por el ICEX para estar en el certamen.

[Img #23931]

 

El festival de tecnología, cine y música más importante de Estados Unidos es uno de los escaparates de la industria cultural y tecnológica más importantes del mundo, que reúne durante 10 días a alrededor de 100.000 participantes, más de 2.200 artistas y un destacado número de emprendedores, fabricantes, cazatalentos y empresarios procedentes de más de 80 países, entre ellos España.

 

Dieciocho startups españolas han formado parte de la delegación elegida por el ICEX para practicar el networking en el terreno de juego de la economía digital y desde el prisma de disciplinas tan dispares como transversales que abarcan el cine, los viajes, la alimentación, el marketing y las redes sociales, la energía, las ciudades… “Sobre todo, el denominador común que hemos compartido ha sido un ansia de conocimiento multidisciplinar, que demuestra la efervescencia que la revolución digital por la que atravesamos está teniendo en la economía global”. Luis Soldevila aporta este testimonio a pie de campo, como uno de los embajadores de la delegación española. Dirige Brandmanic, una startup que nutre a firmas en sus campañas de marketing de influencers, esos perfiles que aportan buena opinión a las marcas en su afán por conectar con las audiencia potencialmente más interesadas en consumir sus productos y servicios.

 

[Img #23933]
Para nuestro cronista improvisado en el certamen, “la presencia española es muy importante, aunque se nota que contamos con bastantes menos recursos que otras participantes; con todo, la experiencia ha sido fantástica, regresamos a España con la mochila cargada de buenos contactos y de ideas; una gran oportunidad para dar un paso más en nuestro proceso de internacionalización.

 

Este año, además, el SXSW ha celebrado su trigésimo aniversario y para celebrarlo contó con la presencia, en su jornada inaugural, de Barack Obama, quien junto a Evan Smith, editor de The Texas Tribune, debatió sobre la evolución y el proceso de digitalización de la participación ciudadana en el siglo XXI y el papel de la tecnología frente a los retos que los nuevos escenarios económicos y sociales plantean. Además, otros participantes de este año han sido el director de cine J.J. Abrams, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop, Stewart Butterfield, cofundador de Slack, Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium, los chefs Anthony Bourdain y José Andrés o el confundador de Youtube Steve Chen.


@somacomunicacio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + trece =