Las denominaciones más peregrinas del ‘Cavino’

Quien practica esta espirituosa modalidad del Camino de Santiago recorre cinco etapas peregrinas no consecutivas sumergiéndose en el apasionante mundo de la enología como invitado de excepción en cinco bodegas españolas con denominación de origen: Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

[Img #23827]
La vinculación entre el Camino de Santiago y el mundo vinícola se remonta a los inicios de la historia vitivinícola mundial. Gracias a los peregrinos y a los monjes que vinieron a España a repoblar o cristianizar la península, se introdujeron en el país innumerables cepas. Por ello, las zonas de producción del área de influencia de los monasterios, deben mucho al Camino. Pero el Cavino, que entre los meses de mayo y octubre afrontará en distintas fechas su segunda edición, permite disfrutar de un viaje al pasado combinado con el disfrute de la experiencia enológica y culinaria, visitando cinco bodegas: Bodegas David Moreno (Rioja), Bodegas Portia (Ribera del Duero), Museo del vino de Pagos del Rey (Toro), Bodegas Godelia (Bierzo) y Adegas Vía Romana (Ribeira Sacra).

 

La experiencia incluye también la posibilidad de comer en una bodega, dormir a los pies de la incomparable catedral de Burgos en un antiguo palacio, despertar junto a un histórico castillo templario, caminar entre las viñas riojanas, almorzar en el paraíso que es la orilla del río Miño en Ribeira Sacra, degustar algunos de los mejores vinos de España, el alojarse en Valladolid y, por supuesto, llegar a Santiago, a la Plaza del Obradoiro como meta final de la travesía.

 

Cuando mis amigos me preguntan; ¿qué tal El Cavino? No tengo palabras para describir todo lo que me ha aportado, descubrir el mundo del vino ha sido algo increíble. Cada etapa mañanera tenía una recompensa y cada bodega nos aportaba algo diferente, un nuevo regalo cada día, un nuevo olor, un nuevo sabor, y un disfrute de la gastronomía típica de cada lugar que apenas te daba tiempo para digerir tan buenos momentos”, afirma Javier López, participante en la edición de 2015.

Fechas programadas para el Cavino de 2016

Del 22 al 29 de mayo

Del 12 al 19 de junio

Del 3 al 10 de julio

Del 31 de julio al 7 de agosto

Del 28 de agosto al 4 de septiembre

Del 25 de septiembre al 2 de octubre

Información y reservas: www.elcavino.es

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

doce − ocho =

Lo último en "Gastronomía"

Subir