Entre el ‘enotumismo’ y el enoturismo soltero

Un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha una singular iniciativa vinculada al mundo vitivinícola y destinada exclusivamente a ‘singles’. Personas de todas las edades que viajan sin pareja serán los protagonistas de estas iniciativas, que les permitirán conocer ciudades españolas desde una perspectiva enológica y gastronómica.

[Img #23742]
Bajo el slogan “Practica el Enotumismo; enoturismo para singles”, estos emprendedores pretenden que vino y gastronomía sean los protagonistas de una iniciativa exclusiva para viajeros solteros. De este modo se presenta una alternativa al turismo de sol y playa orientada, en este caso, a personas que viajan sin pareja con el objetivo de disfrutar del enoturismo al mismo tiempo que conocen gente nueva y distintos puntos de nuestra geografía.

 

Próxima parada: Madrid. El próximo sábado 20 de Febrero Enotumismo llega a la capital. Una jornada en la que solteros de toda España podrán disfrutar de la ciudad, su gastronomía y sus vinos. La actividad incluye desplazamiento a la localidad de Colmenar de Oreja, para visitar la Bodega Museo Narciso Figueroa. En la bodega se explicará el proceso de elaboración del vino, catándose un blanco, un joven y dos crianzas con D.O. Madrid. Tras la visita y cata, tendrá lugar una copiosa comida en grupo en las propias instalaciones de la bodega. Y por la noche, disfrutarán de una cena cóctel en el Centro de Experiencias del Vino “La Rebelión de los Mandiles” (en el centro de la capital), que podrán degustar mientras se visiona la película “Entre Copas”, ambientada en el mundo del enoturismo y nominada a 5 Oscars en 2004. Posteriormente, para aquellos a los que el día se les haya quedado corto, la organización dispone de un reservado en una sala cercana, para alargar la noche con la última copa.

 

Organizar, al menos, una actividad de Enotumismo al mes, es el objetivo de los promotores. Y que en ellas, la amistad, el compañerismo, la alegría, el turismo, la gastronomía y el vino estén siempre presentes.


Fotos: Enotumismo

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

20 − dos =

Lo último en "Gastronomía"

Subir