El Marco de Jerez activa la tecla ‘winelover’

Del 10 al 13 de febrero de 2016 treinta y cinco miembros de la comunidad #winelover de dieciséis nacionalidades diferentes visitarán esta zona vitivinícola para celebrar el 4º aniversario de una asociación de profesionales y amantes del vino que promueve la vitivinicultura y el consumo responsable de vino como una forma de expresión social y cultural.

[Img #23679]

 

Los #winelover se definen a sí mismos como un grupo de apasionados por el vino nacidos al amparo de la era digital y cuyo empeño es el de comunicar, educar y promover la cultura del vino a nivel mundial y demostrar su función socializadora a lo largo de la historia.

 

Altruismo y diversidad marcan el carácter de un grupo en el que el inglés es el idioma universal y actualmente reúne a más de 20.000 miembros en Facebook y 23.000 seguidores en Twitter. Su fundador, Luiz Alberto, ha organizado a los miembros de este colectivo nmbrando embajadores por países y expertos en función de algunas especialidades como, por ejemplo, vino y arqueología, vino y salud, vinos espumosos y vinos fortificados, entre los que se encuentra el apartado de vinos de jerez.

 

Dieciséis nacionalidades en torno al vino de Jerez

Corea, Suecia, Estados Unidos, Italia, Portugal y Alemania son algunos de los países que asistirán al intenso programa de formación que ha sido diseñado para este encuentro en Jerez con el que celebrarán su 4.º aniversario, auspiciados por Paladar y Tomar, touroperador boutique especializado en turismo de élite. Directores de alimentos y bebidas de grandes cadenas hoteleras, importadores, empresarios, bodegueros, periodistas, titulados WSET de nivel 3 y 4, y hasta un Master of Wine, Patrick Farrell, se reunirán por una sola causa, el vino de Jerez.

 

Acudirán con la intención de aprenderlo todo, de experimentar y de entender una forma de hacer vino única en el mundo. Quieren comprender desde cuándo, dónde, cómo, por qué y quién está detrás de cada proyecto para comunicarlo al mundo. Dentro de las redes sociales, el hashtag #Jerez2016 pretende desbancar al universal y todopoderoso #wine, como sucedió en 2015 durante los días que duró la celebración del tercer aniversario de la comunidad en Lisboa y Alentejo, en Portugal.

 

El programa se ha dibujado de manera que las tres zonas de crianza, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda estén representadas de manera equilibrada.

 

Iván J. Muñoz

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × dos =