Algunos datos sobre Netflix

Tranquilos: esto no se trata de un post patrocinado. Pero sí, vamos a hablar bien del servicio líder de series y películas en streaming. No podíamos obviar uno de los acontecimientos del año en el sector español, ¿no creéis?

[Img #23259]
Nació en 1997 para facilitar el alquiler de DVDs online y actualmente tiene más de 69 millones de miembros en todo el mundo gracias a su streaming. De hecho, ya está disponible en más de 50 países y territorios repartidos por el planeta. En los tres primeros meses de 2015 – repetimos: solo enero, febrero y marzo – ha emitido más de 10.000 millones de horas de contenidos. Este año, por otra parte, ha lanzado más de 440 horas de programación original a nivel global. Desde 2014, además, algunas películas se estrenan el mismo día tanto en su plataforma como en las salas de cine. Ofrece señal UHD – Ultra-High Definition –, la cual presenta hasta cuatro veces más calidad de imagen que la alta definición normal. Todo el catálogo está disponible en SVOD – suscripción de vídeo bajo demanda –, es decir, los usuarios pueden acceder a él cuándo quieran sin esperas. Las nuevas series, asimismo, ven la luz de forma simultánea y con temporadas íntegras en aquellos lugares donde opera.

 

No es de extrañar, por tanto, que en España se esperase un servicio semejante con los brazos abiertos. Los precios – 7,99 euros, 9,99 euros o 11,99 euros según tarifas – no suenan descabellados en absoluto. Y la biblioteca es ajustada y ampliada según particularidades geográficas, por lo que depende del comportamiento de visualización de los espectadores directamente. En 360 Grados Press hemos intentado completar la información contactando con la delegación nacional de Netflix y tras varias semanas de espera – podrían mejorar la atención en este sentido, todo sea dicho – hemos decidido pronunciarnos al respecto: creemos firmemente que la televisión tiene futuro si sigue por dicho camino. ¿Y vosotros?


@LaBellver

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + dos =

Lo último en "Series"

Subir