Ray Donovan: un tipo duro

Nació como una serie de verano para la cadena Showtime, que ha decidido renovarla por cuarta vez. Parece que en todo este tiempo no ha despertado especial interés entre el público español, pero en 360 Grados Press le dedicamos un artículo, porque nunca se sabe cuándo uno puede necesitar a un “arreglalotodo” como él.

[Img #23206]
Es el Señor Lobo de Pulp Fiction llevado del largometraje al formato serie. Eso sí, aquí el guión gira totalmente a su alrededor, por lo que no solo se retrata el trabajo sucio – de lo más variopinto, por cierto – que realiza para sus clientes, sino que su plano personal entra en escena. ¡Y menudo panorama! Porque Ray Donovan – Liev Schreiber – cree tenerlo todo controlado, pero su vida se desmorona cuando su padre Mickey – interpretado por Jon Voight – sale de la cárcel. Los recuerdos de su complicada infancia se remueven y, aunque él no se ve capaz, sus hermanos empiezan a redefinir las relaciones familiares. A otro nivel, un proceso similar ocurre en la propia casa del protagonista, cuya mujer e hijos tratan de encontrar su lugar en un mundo donde no terminan de encajar. Todo ello, mientras Ray va descubriendo más debilidades, defectos y vicios de los presentados inicialmente – que ya es decir –.

 

Esta creación de Ann Biderman, asimismo, refleja la cara más decadente de Los Ángeles, el lado oscuro de pudientes y famosos, la autodestrucción de quienes no han superado su pasado. El drama profundiza, por tanto, en cuestiones psicológicas y representa algunas grietas sociales de Estados Unidos. El punto de partida sería que la supervivencia puede resultar dura incluso en los ambientes más glamurosos y acomodados, así que prepararos para ver excéntricos tejemanejes – unos tras de otro – combinados con problemas cotidianos más terrenales, dentro de lo que cabe. Como también para entrar de lleno en el boxeo, que sujeta, contextualiza y define gran parte de la historia. El ritmo, lejos de lo que esto pueda llevar a pensar, es pausado en general. La conclusión: puede gustar especialmente a los amantes del cine negro. A partir de aquí, ¡vosotros diréis!


@LaBellver

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve + catorce =

Lo último en "Series"

Subir