El poderío de los ‘Peaky Blinders’

Esta semana nos sumergimos en el mundo de la mafia ambientado a principios del siglo XIX en Reino Unido. No es una propuesta reciente – bueno, solo tiene dos años –, pero bien merece ser incluida en la lista de ‘series pendientes’.

[Img #23165]
Situémonos en el Birmingham de 1919. Una familia de gánsters, los Shelby, domina el cotarro de la ciudad. Entre sus actividades destaca un negocio local de apuestas hípicas, pero hay más y poco lícito. De hecho, cometen un robo equivocado y se apropian de un cargamento de armas que no pasa desapercibido para el Gobierno, el cual envía por orden directa de Winston Churchill a Chester Campbell desde Belfast, un detective de la Real Policía Irlandesa que asume la misión de evitar que ese motín llegue a manos del IRA y de poner algo de orden entre dicha población. Este es, en líneas generales, el escenario de Peaky Blinders, una serie producida por la BBC que fue estrenada en 2013 y cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una.

 

La extensión, por tanto, resulta perfecta para darse un atracón de drama criminal. A ello hay que sumar una exquisita banda sonora que seguro acabáis buscando en Spotify. Los personajes femeninos, además, tienen un peso importante en el guión – especialmente Grace y tía Polly –, lo cual representa una excepción para el género. Tormentos de la reciente I Guerra Mundial, una ambientación histórica impecable y la buena interpretación del elenco de actores – Sam Neill  se completan este cóctel de marcado carácter británico. ¡Ah! Y si la acción os parece no es suficiente en la primera entrega, dadle una oportunidad hasta llegar a la segunda. Más de uno se ha tenido que comer sus palabras. A veces, los seriéfilos pecamos de impacientes por voracidad.

 

PD: Actualmente se está rodando la tercera temporada, por lo que es buen momento para ponerse al día. La fecha de estreno, aún por confirmar. Eso sí, principios de 2016 suena más que factible.


@LaBellver

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + seis =

Lo último en "Series"

Subir