“No nos podemos morir sin haber viajado alguna vez en solitario”

Su nombre es Manuel Aguilar (en twitter es @cornellius) y es uno de los ‘padres’ de 3viajes.com donde aúna desde hace más de ocho años su pasión por viajar y contar historias. Co-creador de la agrupación Travel Inspirers, también colabora puntualmente en blogs de marcas como Easyjet, HomeAway, Viajes Carrefour, o Sixt. Le ‘robamos’ unos minutos para hacerle una twittervista (entrevista vía Twitter) para hablar de sus dos pasiones. No recomienda ningún destino en concreto pero aconseja tomarse con calma cualquier visita a cualquier rincón del mundo, viajar sin prisas y con los ojos bien abiertos.

[Img #23038]
Para empezar, la pregunta del millón: ¿cuáles son las claves para que las historias sobre viajes triunfen?

Como en cualquier historia, deben llamar la atención del lector y sumergirle en ella. Si el lector se siente transportado, si empatiza, es éxito asegurado.

 

No dejan de nacer blogs en este sector. ¿Qué diferencia a 3viajes.com de la competencia para mantenerse como un referente?

Bueno, sinceramente no creo que 3viajes.com sea un referente en nada. Hay muchos blogs excelentes y más populares ahí fuera. Sí que llevamos ocho años y más de 1.100 artículos publicados con lo que hay una trayectoria, pero si algo nos caracteriza es que somos contrarios a las prisas y las modas, a publicar porque toca. Preferimos una lectura a mil likes. Mientras que el sector de blogs de viajes va a un ritmo trepidante, nosotros estamos bajando un par de marchas. No vemos la necesidad de correr y queremos disfrutar del camino.

 

Pues sigamos el modo ‘slow’. Entre los ávidos viajeros destacan los jóvenes. ¿Qué contenidos demanda este sector de la población en particular?

Básicamente los jóvenes buscan consejos y trucos, maneras de economizar en los viajes. Es normal, tienen más tiempo y libertad para viajar con lo que pueden ser más creativos y experimentales.

 

Justamente, al abrigo de este fenómeno nacen iniciativas como la de Tumbalea para facilitar la gestión del viaje de final de curso con autofinanciación. ¿Una propuesta acertada?

Todo lo que sea fomentar la autofinanciación y el trabajo en equipo tiene futuro.

 

Cambiando de tema, ¿qué modalidad de turismo apunta maneras de destacar en un futuro próximo?

(Risas) Nuestra bola de cristal nos dice que el turismo familiar tira y seguirá tirando muy fuerte así que la adecuación de los destinos para que los niños también disfruten es y seguirá siendo clave.

 

Además, ¿cuál creéis que será la evolución de los contenidos sobre viajes en los próximos años?

Si la evolución actual se confirma, contenidos distribuidos en cápsulas: pequeñas, minúsculas… servidos casi exclusivamente a través de las redes sociales. Con la fiebre hoy día de los likes, parece que el relato viajero se simplifica y se empobrece en pos de una inmediatez de distribución y de resultados. Cada vez se lee más superficialmente y estamos más distraídos pero seguirán existiendo siempre los relatos de viajes, aunque ahora no estén tan de moda.

 

En 3viajes.com formáis parte de Travel Inspirers. ¿En qué consiste esta agrupación y qué aporta a los viajeros?

Es la casa de un grupo de blogs de viajes que llevamos una trayectoria parecida, alineados y compenetrados al a hora de crear contenidos de viajes y darles difusión. Es un privilegio hacer equipo con Paco Nadal, Pau García Solbes, José Luis Sarralde, Nani Arenas, Viaja Blog, Viajes Chavetas… Pertenecer a Travel Inspirers nos da fuerzas y nos motiva para intentar superarnos cada día.

 

Inspirador proyecto, desde luego. Y para terminar, según 3viajes.com no nos podemos morir sin haber visitado…

No nos podemos morir sin haber viajado alguna vez en solitario porque nos conecta con nosotros, con el tiempo y con el lugar. No sin haber experimentado un destino (cualquiera) con los ojos bien abiertos, sin prisas… Un viaje es la conjunción del destino y de nosotros en ese tiempo: tenemos que poner de nuestra parte para que sea memorable.


@LaBellver y @JavierMontesCas

Laura Bellver

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte + 15 =