5.000 jóvenes catalanes planifican ya su viaje de estudios a Mallorca

Los estudiantes de Bachillerato se inclinan por hoteles situados en las zonas de Magaluf (Calviá), s’Arenal y l’Alcúdia, con estancias medias de una semana de duración y salidas en ferry desde el puerto de Barcelona. Siete días en los que los preuniversitarios buscan, ante todo, diversión. Por ello, los paquetes que demandan para configurar sus viajes incluyen hotel, experiencias lúdicas y de ocio que abarcan desde la música disco hasta la práctica de deportes acuáticos.

[Img #22947]

 

El 1 de octubre marca, una vez consolidado el comienzo del curso escolar 2015-2016, el inicio de la planificación del viaje de curso. Precisamente, los alumnos catalanes de Bachillerato eligen Mallorca como su destino predilecto y se calcula que más de 5.000 jóvenes de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona viajen a la isla a partir de la próxima primavera para poner un broche de oro a un fin de ciclo, según las cifras que maneja Tumbalea, la agencia de viajes que lidera este mercado en el ámbito nacional.

 

El perfil de viajero de fin de curso pasa por un alumno de Bachillerato, de entre 16 y 18 años, que organiza el viaje por libre con una clase o grupo de unos 30 alumnos de su centro educativo. La agencia de viajes Tumbalea calcula que sólo a Mallorca viajarán este año unos 20.000 estudiantes de toda España de los cuales el 25 por ciento lo hará procedente de Cataluña.

 

Tumbalea llega a Barcelona

Precisamente, para facilitar la organización adaptada a dicho perfil viajero, acaba de aterrizar en Barcelona Tumbalea, la agencia líder en el ámbito nacional especializada en viajes de fin de curso con presencia en Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Con más de doce años de experiencia en el sector, Nacho Jarillo y Ángel Velilla fundaron Tumbalea en el año 2012 con una oferta de servicios que tiene entre sus objetivos facilitar los trámites en la organización de este tipo de viajes con fórmulas de autofinanciación que amortiguan el gasto final para los jóvenes.

 

El paquete estrella de esta mercantil emprendedora, que el año pasado organizó 5.414 viajes de estudiantes en toda España, incluye el desplazamiento a la isla, estancia en hoteles con garantía ante notario, cláusula de cancelación, listas VIP en discotecas de Barcelona, participación en torneos entre colegios para financiar el viaje, preparties con DJ del último cartel del Arenal Sound, el ya famoso Tumbalea Beach Day –juegos, deporte y premios en la playa-, cedé de la experiencia viajera, aplicación móvil con todas las notificaciones y novedades sobre el viaje. Asimismo, cuenta con un staff de monitores en Mallorca y un equipo de profesionales sanitarios titulados para atender posibles emergencias médicas. Tumbalea tiene suscrito un acuerdo de colaboración con Red Bull y autoescuelas de diferentes ciudades para facilitar el siguiente paso que darán los estudiantes nada más concluir su viaje de estudios.


@somacomunicacio

David Casas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

19 − 8 =