Cuando te crees TT y sólo es ficción

Martes 22 de septiembre. 16 horas. El Timeline repleto de referencias al Día sin Coches y la detención de la cúpula de ETA. Sin embargo, en la lista de tendencias (TT) se cuela SOMA, el nombre de la agencia de comunicación que edita este semanario digital. ¿Qué ha ocurrido? No somos nosotros; el motivo: sale al mercado SOMA, un videojuego de terror.

 

 

 

Las tendencias o Trending topics (TT) en Twitter son, de acuerdo a un algoritmo ideado por los impulsores de esta red social, las palabras más utilizadas entre los usuarios de una zona geográfica específica, es decir, aquello que está siendo más comentado en Twitter en ese momento. El 22-S, sobre las cuatro de la tarde, SOMA fue TT. Pensé en la popularidad que de repente había adquirido la agencia que edita este semanario digital, en un ‘zasca’ cometido por alguno de mis compañeros (acababa de llegar de comer y no había nadie en la oficina)… Fueron dos larguísimos segundos en los que pensé que éramos TT y no sabía el motivo. Pinché sobre la palabra ‘SOMA’ y me encontré con el lanzamiento de un videojuego.

 

Dicen en Fotogramas que en Frictional Games, un estudio independiente con base en Suecia, son “expertos en hacérnoslo pasar francamente mal. El horror en primera persona adquiere con ellos una nueva perspectiva” y gracias a sus videojuegos “el peculiar e inquietante subgénero vive una nueva edad dorada”. La verdad es que pensé que se estaban refiriendo a mí como ignorante lector del mundo de los videojuegos y ser humano sorprendido por un TT que no acababa de asimilar.

 

[Img #22864]
Según Tweet-Tag en apenas dos horas -coincidiendo con el lanzamiento del tráiler del videojuego- casi mil cuentas diferentes participaron en Twitter hablando de SOMA y más de mil doscientos tweets mencionaron la palabra. ¿Por qué tanto revuelo? El videojuego en cuestión -ya a la venta- era muy esperado por los fans de los juegos del género de horror; una creación del estudio de títulos como Amnesia. The Dark Descent. Al parecer, el no va más…

 

Frictional Games lleva desde 2006 creando juegos de terror para PC. Ahora, con SOMA, también dan el salto a PS4.

 

A raíz de lo ocurrido se me ocurrió hacer un repaso de lo que supone para una pyme ser TT y ver si alguien, como yo, había mezclado ideas. Los suecos lograron su objetivo con el lanzamiento de un tráiler promocional de SOMA -el videojuego- apenas unas horas antes de poner a la venta el producto. Lástima que en Frictional Games no hayan contado con una agencia como Soma Comunicación. La estrategia inicial fue buena pero es una lástima que en los momentos posteriores a ser TT nadie gestionara la comunicación con la comunidad para que la fama conseguida se transformara en más resultados y no quedara en una mera anécdota sólo apreciable para los fans de los videojuegos de terror y para quien les habla, a quien este TT le volvió loco durante dos segundos…


@JavierMontesCas

Lorena Padilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

15 − 7 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir