¿Qué pasa con la canción del verano?

Se ha hablado de la operación bikini, de la operación salida y retorno de tráfico, de la ocupación hotelera y de los principales destinos turísticos elegidos por los españoles. Pero el año 2015, de seguir así, se quedará sin uno de los clásicos de la estación estival: la canción del verano.

Desconozco cuándo empezó la moda de ‘bautizar’ a una letra como la canción del verano. A mis casi cuarenta primaveras siempre ha habido un tema pegadizo que suena en todos los escenarios de todas las fiestas de pueblo de este país cuando aprieta el calor, los días son largos y las noches cortas. Sin embargo, 2015 se está quedando huérfano de un estribillo.

 

 

 

 

El año pasado fue Enrique Iglesias con ‘Bailando’ quien nos hizo mover las caderas y ponerle banda sonora a esos amores de temporada. En 2010, cuando la Selección Española de fútbol se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica, fue Shakira y su ‘Waka waka’ la que pegó fuerte. Hace una década ‘La camisa negra’ de Juanes resonó en todos los rincones. El siglo XXI lo empezamos con Sonia y Selena y el ‘Yo quiero bailar’ y el siglo XX lo despedimos al ritmo de ‘Salomé’ de Chayanne.

 

 

 

 

Más lejano nos queda ‘El venao’ de Los Cantantes que inundó el verano de 1995 o la ‘Macarena’ de Los del Río en el 94 pero… ¿qué pasa este año? Hay quienes defienden que el dúo estadounidense Lean on se debe llevar el título honorífico de brindarnos la canción del verano 2015 pero su hit no se ha convertido en un tema que sea capaz de tararear media España.

 

 

 

 

Me duele citarla pero la verdad es que el ‘Pégate’ de Ylenia, la ex concursante de Gran Hermano VIP y Gandía Shore fue Trending Topic en Twitter y las radio fórmulas no paran de emitir su ‘canción’. Quizá acabe siendo ella la que se lleve la medalla. Sea quien sea confío en que finalmente haya una que le gane la partida al resto porque si este país pierde hasta la canción del verano es que estamos fatal.

 

Nos vemos en la pista. ¡Sean felices!


@JavierMontesCas

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

nueve − seis =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir