Un sueño de Primera, una fiesta de niños

No entraban en las quinielas por el ascenso a Primera División al principio de la presente temporada. Fue el único equipo de la categoría que no pudo fichar a ningún futbolista. Casi el 70 por ciento de la plantilla está formada por chavales de la cantera. La mayoría no supera los 45.000 euros al año de ficha, lo que cobran en un día jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo. El próximo año jugarán contra ellos. El Sporting es nuevo equipo de Primera División.

 

Domingo 7 de junio de 2015. 20 horas. El Sporting gana 0-3 al Betis en el Benito Villamarín y jugadores y cuerpo técnico esperan en el césped el desenlace del Girona-Lugo ante los aplausos de seguidores verdiblancos y rojiblancos, aficiones hermanadas. En Montilivi, ganan los catalanes 1-0. Es la última jornada de la Liga Adelante. Con esos resultados el Girona sube a Primera.

 

Marca el Lugo en el descuento. La locura. Marca el Girona en el último segundo pero el tanto es anulado por fuera de juego. La locura. Agreden con una botella al juez de línea que levantó el banderín y el partido en Montilivi se suspende durante veinte larguísimos minutos. Una eternidad. En la reanudación no pasa nada y pasa todo. El Sporting de Abelardo, el Sporting de los guajes (niños) sube a Primera de División. Un sueño hecho realidad. Comienza la fiesta de los guajes.

 

La locura se desata en Gijón. Miles de personas inundan el aeropuerto de Ranón, en Asturias, para recibir a los héroes de una temporada para enmarcar: 82 puntos y sólo dos derrotas. Nunca un equipo había conseguido unos registros similares. El autobús que traslada al Real Sporting aparca en el Bellavista, un restaurante situado en la bahía de San Lorenzo donde les han preparado la cena. Fuera, en el exterior, cientos de aficionados corean los nombres de los jugadores. Todo es una fiesta. La primera de muchas.

 

Al día siguiente, el lunes, los jugadores recorren la ciudad en el típico autobús descapotable de dos pisos hasta llegar a la Plaza Mayor donde se asoman al balcón del Ayuntamiento para agradecer a los gijoneses el apoyo recibido durante todo el año. Nadie contaba con esa fotografía hace apenas nueve meses.

 

El Sporting fue el único equipo que por imperativo legal no pudo incorporar a ningún futbolista al inicio de la temporada. La plantilla liderada por Abelardo la conformaron 27 futbolistas. Sólo tres superan los 30 años. La mayoría (18) proceden de las categorías inferiores del club y muchos militaban el año pasado en el filial, equipo de Segunda B. Algunos tienen una ficha de 45.000 euros al año, lo que cobran a diario Messi o Cristiano Ronaldo. Muchos aún viven en casa de sus padres. Jorge Meré tiene 18 años, Julio 19, Carlinos Castro 20, Pablín Pérez 21, Rachid 22, Sergio 23, Santi Jara 24, Bernardo 25, Luis Hernández 26, Nachín Cases 27, Lorita 28… Ahora pueden presumir de haber ascendido a Primera y viendo lo que han compartido en sus cuentas de Twitter estos días está claro que el éxito no se les ha subido a la cabeza. Todavía son unos guajes.

 

Pablo Pérez se presenta en Twitter como “antiguo alumno del Colegio de la Inmaculada de Gijón, estudiante de ingeniería mecánica y jugador del Real Sporting de Gijón”. La captura del tuit que abre esta columna lo dice todo.

 

El perfil de Sergio Álvarez reza: “dirige tu propia película, resérvate el mejor papel. Jugador del Real Sporting de Gijón”. En su primer tuit tras el ascenso se acordó de mucha gente, en especial de Manolo Preciado.

 

 

Bernardo Espinosa fue partido a partido subiendo tuits y hablando de sueños. El domingo compartió este tras darse la carambola del ascenso.

 

[Img #22321]

 

Carlinos Castro publicó un tuit como si fuera un aficionado más. Por si alguien no lo sabe, fue el delantero titular del equipo en las decisivas tres últimas jornadas de Liga.

[Img #22322]

“Para hacerse grande, hay que comenzar por hacerse pequeño”, se lee en el perfil de Alex Serrano. Con una presentación así no es de extrañar que escogiera estas fotos para compartir el día de la gran fiesta rojiblanca.

[Img #22319]

Alvaro Bustos fue baja casi toda la temporada por culpa de una grave lesión. Al día siguiente de consumarse el ascenso recibió el alta médica y en Twitter ya había advertido de lo que podía pasar desde esa fecha en su cuenta de la red social…

[Img #22320]

Jony Rodríguez compartió la foto de la alegría en el vestuario acompañada de una frase que probable sea la clave del éxito: “sois más que unos compañeros, sois unos AMIGOS”.

[Img #22323]

 

¡Enhorabuena chavales!  ¡Grande guajes!


@JavierMontesCas

Lorena Padilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × 2 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir