“Correr arrastra a mucha gente y hay negocio para las empresas”

En Twitter los puedes encontrar en @zancadasvlc y se definen como “grupo de amigos unidos por esto de correr y pasarlo bien (casi más lo segundo que lo primero)”. Con esa filosofía no quisimos pasar la oportunidad de hacerles una twittervista (entrevista en Twitter) para conocerles más de cerca, hablar de running y de la Maratón de Valencia, la prueba estrella de su ciudad de origen.Por cierto, no sólo tuitean, también cuidan el blog zancadasvalencia.blogspot.com

[Img #22313]
Para empezar, queremos conoceros mejor. ¿Cuándo y por qué creasteis este club?

Hace 8 años, después de una carrera nocturna. Empezamos pocos y uno que conoce a otro y a otro…

 

¿Cómo diríais que ha evolucionado la afición por correr en Valencia desde entonces?

Un montón, antes en las carreras estábamos “los de siempre” y ahora todo el mundo corre, solo hay que ver cómo están zonas como el río, el parque fluvial, la playa… llena de corredor@s a todas horas.

 

¿Qué opináis de que el auge de esta actividad deportiva inspire a algunas marcas comerciales para acciones como esta http://bit.ly/1ENjTem?

Es normal, el correr arrastra mucha gente y hay negocio.

 

Practicáis el maratón en todas sus modalidades. ¿Cómo cambia la preparación de uno urbano a uno de montaña?

Le damos al asfalto y a la montaña, aunque somos más de montaña. De agosto a noviembre estamos en asfalto y el resto del año a la montaña, maratones, ultratrail,… A la hora de prepararlo lo diferenciamos básicamente en las tiradas del fin de semana, el resto es igual.

 

¿Y qué hay de las pruebas de ultrafondo: son las olvidadas de este de ámbito o, sencillamente, su grado de dificultad impide que se popularicen?

En montaña todo lo que suena a ultra está de moda (demasiado), pero efectivamente en asfalto es el hermano pobre, faltan apoyos económicos, gente como @JoxeSpeaker puede explicarlo mejor y con datos.

 

Más allá de la experiencia física, ¿cuáles son los beneficios personales de pertenecer a un club para cultivar el gusto por el running?

Nosotros decimos que el zancadismo es un estilo de vida, priorizamos el pasarlo bien. Para pasarlo mal hay muchas otras cosas en la vida.

 

Para terminar, sin recurrir a las más conocidas, ¿qué cita destacaríais en el calendario de un runner valenciano?

Cualquiera a la que puedas ir con los amigos. Para nosotros es un clásico la Volta a Peu a Melania, la ultra de Nogueruelas y, especialmente, la #Tuercelimas (sólo bajo invitación).


@JavierMontesCas

David Casas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

7 + ocho =

Lo último en "Deportes"

Subir