Frases para tu libertad

El ser humano, ciudadano de a pie, que es un grano de arena en el Universo, camina en medio del anonimato, procura vivir un poco mejor cada día atravesando una jungla arpía donde cada segundo que pasa es una conquista. El ser humano, en medio de balas anónimas, nutre su alma con frases que son como pastillas energéticas para combatir el miedo, la indiferencia hiriente, el tedio abrasador.

[Img #22239]
Frase de Gabriel García Márquez: “Cuídate el corazón… te estás pudriendo vivo“. Te previene contra la ola de estos tiempos de cólera, una aspirina para el chaparrón de la codicia o los envites de los oportunistas; pero sobre todo te previene contra tu miedo a dar el siguiente paso.

 

Frase de Eduardo Galeano: “La libertad del dinero exige trabajadores presos en la cárcel del miedo“. Es un golpe seco a tu puerta, quizá de tu conciencia; desde el otro lado alguien te avisa que nada te regalan, [Img #22238]
que un todo peligroso te acecha y debes andar con los ojos muy abiertos. Y tú has de luchar para ganar un metro más de tu vida, quizás encuentres esa llave que te libere de las cadenas del miedo.

 

Frase de José Luis Sampedro: “La libertad es como una cometa. Vuela porque está atada“. La libertad nunca se regaló y siempre hay un ojo gigante, a veces invisible, que te vigila. Ese ojo tiene cadenas y sonrisas. Te puede disparar en medio de un campo de amapolas, en la orilla del mar, cuando creas que todo está ganado y ellos te lo arrebatan. Lucha. Lo has visto en los últimos días. A tu lado. Nunca es tarde porque nunca estarás solo. Y hoy es buen momento para tu libertad.


@butacondelgarci

Foto: Marga Ferrer

332

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × uno =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir