Gotham antes de Batman

Las series sobre superhéroes proliferan. Esta semana, por ejemplo, abordamos una que trata sobre el mítico hombre murciélago, pero sin él.

[Img #22219]
Bruce Wayne apenas tiene doce años cuando asesinan a sus padres ante sus ojos en una de las calles de Gotham. Y este es el primer caso para Jim Gordon, la honradez hecha detective recién llegado a la ciudad; un perfil que no encaja con la pervertida atmósfera en la que ahora ha de desenvolverse. De hecho, su compañero de trabajo, Harvey Bullock – un clásico en las páginas del cómic –, es la clara prueba de cómo hasta los buenos en el fondo acaban contaminándose por el mero hecho de sobrevivir allí. En definitiva, la serie de FOX sirve de precuela para la historia de Batman en una suerte de Smallville por eso de poner un contexto previo al superhéroe maduro y en activo, aunque salvando las diferencias.

 

Para empezar, el protagonista en Gotham no es el Batman adolescente que aparece desde el primer capítulo, sino el detective que asume la responsabilidad de resolver el caso de sus multimillonarios progenitores – escena de promesa sentimentaloide de por medio –, de manera que Jim Gordon va encontrándose a lo largo de 22 episodios – en principio iban a ser 16 en total – con algunos de los villanos que posteriormente le harán la puñeta al Bruce Wayne ya ‘crecidito’. Hay quienes lamentan que, a pesar de dejarse entrever entre el reparto, el Joker no tenga más peso en la temporada inicial que ha terminado hace un par de semanas.

 

Pero que no cunda el pánico, porque Bruno Heller, el creador de esta producción, ha aprovechado la confirmación de una segunda entrega para anunciar que el ‘bromista’ archienemigo de Batman va a aparecer y mucho. El que sí está desde el arranque es el Pingüino, quien – opinión personal – eclipsa al detective Gordon en interpretación y en personalidad. Con todo, mientras otras series solo precisan de unas pocas dosis para consolidarse, Gotham parece que todavía se está definiendo. Técnicamente, eso sí, tiene muy buen nivel. ¿Conseguirá alcanzar esa misma calidad con su guión?


@LaBellver

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 + 17 =

Lo último en "Series"

Subir