“Llevo cuatro años endulzando la vida a mis lectores”

En Twitter es @VickyOrti, bloguera gastronómica desde 2008. Sus recetas y fotos las podéis consultar en su blog SucreArt. Además, Vicky Ortiz ha sido editora de velocidadcuchara y ilovetapas. Hoy nos dedica unos minutos en formato #twittervista

[Img #22126]
¿Por qué nace esa vocación bloguera y gastronómica?

La gastronomía y, particularmente, las recetas de cocina, se me metieron en vena hace mucho tiempo. A mi madre le encantaban los programas de televisión de “con las manos en la masa” y el de Rosa Arda que entonces su blog se llamaba la Thermomix de Rosa. Fue un bizcocho que hice en forma de cupcakes, hace de esto ya 7 años. A ella le gustó mucho y me propuso que fuera su colaboradora. Y lo fui durante cuatro años, escribiendo, fotografiando y creando y manteniendo junto a ella una comunidad de lectores que crecía de manera abismal día a día. Luego desde el periódico Las Provincias me ofrecieron tener un blog propio, Sucreart, en su plataforma y en el estoy desde el año 2011, endulzando la vida de mis lectores y proponiéndoles recetas, concursos y planes en familia.

 

¡Completa biografía! La mayoría de las recetas que compartes son dulces. ¿Por qué esa elección?

Gracias. La única respuesta posible a esto es que me gusta más un dulce que a un niño unos zapatos nuevos. En mi familia somos muchos y siempre hay algo que celebrar y como a mí me encanta preparar los postres, pues me toca. Hacer elaboraciones dulces engancha mucho porque son tan bonitos y generan tanto placer al comerlos que, al ver cómo disfrutan los demás, hace que te motives para pensar en el siguiente. Me emociona mucho que a mis invitados les gusten mis postres.

 

¿Qué lugar recomendarías para disfrutar de un dulce inolvidable?

¡Uy! Me pones en un compromiso. Pero, a ver, si me pongo a recordar un postre que me haya hecho sentir desde el primer momento en que me lo he llevado a la boca es, sin duda, el milhojas de Paco Torreblanca. Me encanta, ¿lo has probado? Te lo aconsejo, de verdad.

 

No, pero tomamos nota. ¿Y para comer? ¿Qué restaurante es tu favorito?

Ya me contarás… Esta es más fácil y, de forma muy típica, te tengo que decir que como la casa de mi madre no hay ninguno. Pero si tengo que elegir un restaurante me quedo con el de Julio Colomer e Inés Manzanera, el Restaurante Ciro, recién ubicado en la calle Rascanya 13 de Valencia. Julio sabe cómo hacer sentir en cada bocado que das a sus platos e Inés refuerza esas sensaciones con el vino perfecto y eso, pocos lo saben hacer.

 

Se dice que el postre es la guinda a una buena comida. ¿Estás de acuerdo?

Completamente de acuerdo, siempre, siempre, hay que dejar sitio para el postre.

 

Y también que en una buena comida no puede faltar un buen vino. Aquí tenemos miembres…

¡Fundamental! Los sabores de los platos se refuerzan con el vino adecuado.

 

En el Levante el plato estrella es la paella. ¿Hasta qué punto la gastronomía es importante para atraer turismo?

Sólo con decir la palabra paella todo el mundo, en cualquier sitio del planeta, sabe de lo que hablo. La paella es el plato más internacionalmente conocido de España. Yo pienso que la cultura gastronómica de cada lugar es fundamental para que los turistas se queden encantados, se acuerde de dónde han estado y tengan ganas de volver. ¿No crees?

 

¡Sin duda! Como ejemplo, esta semana se ha presentado el vino Señorío de Benidorm. ¿Qué te parece la idea de llamar así a un vino?

Me parece que han dado en la diana. Ahora vuelve el “trueque”, el “yo te ayudo y tú me ayudas” y creo que poner este nombre, Señorío de Benidorm, tan turístico a un vino va a hacer que llegue mucho más a un tipo de público, el turístico, que llena esa zona en todas las temporadas del año. Pienso que es una forma muy buena de diferenciarse en un sector, el del vino, que está lleno de variedades y a su vez, a Benidorm, le favorece que aparezca su nombre en esa botella para que no te olvides de ella y que siempre sea, como dice la etiqueta: “un lugar para volver”.

 

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos para hablar de gastronomía.

Gracias a ti por elegirme. Ha sido un placer.


@JavierMontesCas

 

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + seis =

Lo último en "Gastronomía"

Subir