Las aerolíneas sacan sus alas en Twitter

Se nota que semana a semana vamos arrancando hojas del calendario consumiendo la primavera y abriendo poco a poco las ventanas del verano. Se nota porque han subido las temperaturas y en las tertulias familiares o de bar ya se empieza a formular la pregunta mágica de todos los años por estas fechas: ¿qué vas a hacer en vacaciones?

[Img #21992]

Ante semejante situación me he propuesto bucear en Twitter para soñar con esa isla paradisíaca y esa aventura soñada en tierras por descubrir. Como ya mostré aquí mismo hace unas semanas, son muchas las ciudades que emplean las redes sociales como canal de comunicación. A través de ellas pueden contactar de forma directa con clientes y consumidores potenciales. La oferta es inabarcable, de ahí la importancia de seguir una estrategia planificada y emplear herramientas llamativas y recursos que atrapen la atención. Si la zanahoria es apetecible iremos directos a buscar ese billete de avión que nos lleve al lugar deseado. Aquí entran en juego factores diferentes para captar al internauta.

 

Si uno sigue los perfiles en Twitter de aerolíneas como Iberia, Vueling, Air Nostrum, Air Europa, EasyJet, Ryanair o Volotea y repasa su time line se dará cuenta de que en este caso ya no cuenta tanto el vídeo bonito, la imagen idílica o el eslogan impactante. A la hora de buscar un billete lo que queremos encontrar es una oferta y las empresas del sector de la aviación lo saben.

 

En Twitter, por ejemplo, Iberia tiene una cuenta exclusiva de ofertas y promociones (Iberia Promos) Hace unos días tuve la oportunidad de subirme a un avión de la compañía Volotea -no fui a ninguna isla ni a tierras por descubrir ¡lástima!- y me llamó la atención que antes de que nos invitaran a abandonar el aparato por megafonía, una voz amable nos animaba a visitar su página web y seguirlos en Twitter para encontrar las mejores ofertas y conocer sus nuevos destinos.

Ahora bien. Resulta curioso comprobar cómo muchas compañías se lanzaron a entrar en Twitter cuando ’empezó la moda’ y luego optarin por estudiar qué hacían allí y rediseñar su estrategia abandonando perfiles -la mayoría siguen abiertos pero sin actualizar- que no sólo manchan su imagen sino que pueden confundir a internautas despistados. El es caso de Easyjet España o Vueling Ofertas, ‘parados’ desde hace casi tres años ¡Con lo fácil que es eliminar un perfil!

 

Las aerolíneas, en general, persiguen en Twitter incrementar ventas, reforzar su imagen de marca y ofrecer un servicio más de atención al cliente. Esta última característica, muy valorada por los usuarios y motivo por el cual algunas compañías tienen cuentas específicas para ese servicio. Hace más de cuatro años que en el portal Silicon News elogiaban la labor desempañada por Iberia en las redes sociales. Entonces se trataba de una de las primeras empresas españolas en dar el salto al llamado mundo dos punto cero. Hoy están todas y todas dispuestas a hacernos soñar y volar.


@JavierMontesCas

Talia García Pascual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

quince + diez =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir