Las reformas se hacen con el sector de la construcción

El panorama del sector de la construcción ha sido desolador durante los últimos siete años: obras paralizadas, empresas que cierran, trabajadores con largas estancias en la cola del INEM y un parque (cementerio) de viviendas a medio hacer. Pero como ante cualquier crisis, el instinto del ser humano es el de renovarse para remontar y sobrevivir, el mercado (casi) al completo ha virado hacia una salida de lo más plausible: la reforma y la rehabilitación.

[Img #21974]

De hecho, según el Observatorio de Mercado de Materiales de Construcción y Equipamiento de Viviendas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), en 2014 el 80% de la compra y venta de materiales de construcción estuvo ligado a este subsector.

 

Un cambio de modelo que sigue cogiendo fuerza en 2015 y que está propiciando el repunte de la demanda con resultados positivos, sobre todo, gracias a la rehabilitación de aquellas viviendas que quedaron en proceso de construcción y que hoy los bancos se preocupan por mejorar para su revaloración y posterior venta.

 

Mientras que el crecimiento que se espera para los materiales de vivienda nueva, como el cemento o la cerámica basta, tejas y cubiertas, comienza a tener lugar este año en un 2,2% estimado, aquellos destinados a la reforma experimentaron en 2014 una subida del 0,8%, según Andimac, para alcanzar el 3% en 2015.

 

A la hora de contratar los servicios, los clientes particulares siguen recurriendo a la valoración en función de la relación calidad-precio que le ofrecen las empresas de reformas solicitadas a través de entidades de referencia como la Asociación Española de Empresas de Reformas y Profesionales de la Construcción (Adere). Desde Andimac aconsejan primar en el precio de los materiales o de la mano de obra, pero nunca por encima de la calidad, ya que esta es “garantía de tranquilidad y de perdurabilidad” para el que contrata.

 

Un bienestar para toda la familia que convive en el hogar reformado que páginas webs como Hazmeprecio.com se afanan por asegurar. Esta comparadora de precios ayuda al cliente a encontrar la mejor opción y facilita la petición de presupuestos a las empresas que más se ajusten a sus necesidades, de forma gratuita, sin compromisos ni comisiones, y con el plus de poder ahorrar en algunos casos más del 50%. Alternativas que se ponen como objetivo que el interesado haga la elección más inteligente y responsable sin que el bolsillo se vea resentido.


@somacomunicacio

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno × 4 =