Entre el ‘crowdlending’ y el ‘crowdfunding’

La española Zank ha cerrado una ronda de financiación de 245.000 euros de 70 inversores privados. Es la primera plataforma de préstamos entre personas que se financia a través de una plataforma de crowdfunding de inversión.

[Img #21797]
La firma pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma automatizada, sencilla y segura. Durante su primer año, los prestamistas han conseguido una rentabilidad neta media del 9 % a través de los más de 350.000 euros que se han prestado en Zank; en el año 2015, tiene previsto alcanzar los 1,5 millones en préstamos intermediados y, en los próximos cinco años, superar los 30 millones.

 

Los 245.000 euros conseguidos por Zank a través de www.crowdcube.es proceden de inversores privados, profesionales y no profesionales, que han adquirido el 17 % del capital de la start up, creada hace doce meses con el apoyo de la aceleradora Plug & Play. La inversión media de la ronda se ha situado en los 3.500 euros. Entre los inversores, destaca ESADE BAN, la red de business angels de ESADE formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios, que ha realizado la aportación más alta, de 60.000 euros.

 

Para el valenciano y cofundador de Zank Luis Reig, “a pesar de que teníamos varios inversores profesionales interesados en nuestra empresa, esta era la oportunidad perfecta para poder ofrecer a nuestros usuarios y clientes (los prestamistas en Zank) convertirse también en nuestros socios a través de Crowdcube, los cuales han aportado cerca de 50.000 euros. A partir de ahora, nuestros intereses están más alineados que nunca”. Por su parte, el director ejecutivo de Crowdcube en España, Pepe Borrell, asegura que este “es un claro ejemplo de cómo la economía colaborativa se abre paso en España. Además, es fantástico ver como plataformas de crowdlending se financian mediante plataformas de crowdfunding de inversión. No debería ser de otra forma”.

 

Sobre Crowdcube España

Crowdcube España es una plataforma de inversión online, sociedad filial de Crowdcube Ltd, una de las plataformas de equity crowdfunding de referencia en Europa.


@somacomunicacio

 

 

L. Bellver / J. Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × dos =

Lo último en "Empresas"

Subir