Las 5 mejores intros seriéfilas

Puede parecer un mero trámite antes de la administración de una nueva dosis frente a la televisión, el ordenador o la tableta; pero no deja de ser una carta de presentación para esa ficción en concreto. Es más, algunas rozan la categoría de obra de arte. Otras, sencillamente, tienen un ‘no sé qué que qué sé yo’ el cual impide saltárselas episodio tras episodio. Hablamos de los ‘openings’ y aquí nos hemos atrevido a seleccionar cinco. Sí, solo cinco (o alguno más).

[Img #21729]
Deliciosa maravilla visual. Con estas palabras podrían definirse los 90 segundos que Patrick Clair creó para True Detective. A diferencia de otras series, el equipo tenía claro que la canción de la cabecera debía ser Far from any road de The Handsome Family, por lo que el trabajo se basó en sus evocadoras notas de decadencia. El resultado, sencillamente exquisito:

 

 

 

Sin salir de HBO, otro de los títulos que rápidamente acuden a la mente cuando de hablar de intros se trata es Juego de tronos, con esos brillantes gráficos que evolucionan a medida que avanza el guión. En este caso, el visionado es obligado por si se ha incluido algún nuevo detalle en el mapa. Sin embargo, esta serie merecería más bien un ranking propio sobre las versiones que se han hecho de ella, por lo que la siguiente seleccionada sería Carnivàle, esa obra sobre el bien y el mal que arranca con un baile de cartas de tarot simbolizando los contrastes de América durante la Gran Depresión:

 

 

 

Y llega el turno de un nombre propio: Dexter. El forense a la par que asesino en serie se presenta en cada entrega con su Morning Routine, una pieza ganadora del Emmy a mejor diseño de secuencias en títulos de crédito en 2007. La pieza es capaz de lograr que acciones cotidianas de todo mortal al empezar un día cualquiera se conviertan en una sutil espiral de formas de homicidio:

 

 

 

No hay lista de estas características que se precie que no cite alguna serie en clave remember y no podíamos ser menos. Tampoco vamos a ser distintos: Friends se lleva la palma en este sentido. El grupo de seis amigos protagonistas no pasan de moda, de ahí que hayan marcado a varias generaciones y haya sido emitida en televisión una y otra. En lo que a su cabecera se refiere, el archiconocido tema I’ll be there for you de The Rembrandts juega un papel fundamental. De hecho, es mejor no verla sin música:

 

 

 

El colofón lo dejamos en manos de una webserie. Porque las ficciones online también albergan mucho talento – por si alguien lo duda –, como prueba Malviviendo. En este caso, la cabecera es una parodia de otras, es decir, que cada episodio empieza con una versión de los openings de conocidas producciones. Y sí, esto también tiene su mérito:

 

 


@LaBellver

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

13 − 9 =

Lo último en "Series"

Subir