Donde los ladrones triunfan

La corrupción chorrea tanta vergüenza que este país, España, se ha quedado bloqueado en mitad del camino: no sabe si seguir en la cuesta arriba de la lucha por no caer para siempre en la cuneta o lanzar una mirada al viento y dejar que el viento nos cubra de ceniza.

[Img #21640]
En este país, España, hay gente que sufre, millones de personas que no tiene mañana y apenas guardan unos gramos de luz para seguir viviendo. En este país, los ladrones triunfan y la dignidad es un trébol de cuatro hojas.

 

Es mentira que la recuperación cruzó la calle nuestra. No es cierto. Ayer volvió a dormir en la calle una familia y las manos de muchas familias tienen sangre de tanto agarrar manos vacías.

 

[Img #21639]
La primavera ya tiene nombre y apellidos y nada cambia. Sigue el sol saliendo por la misma esquina, el campo verdea un poco más en estos días y la luna llena acude siempre cada mes en la marisma. Todo sigue igual en una lista que derrama dolor y apenas deja huellas.

 

Yo maldigo a los que vocean palabras que mueren en la calle, a los que miran a una sola parte, a los que solo ven alfombras rojas y apenas sienten el hedor de aburrimiento que asoma en las cunetas.

 

Mientras, muchas familias son desahuciadas y una legión de policías vela por la seguridad y el orden. Todo sigue bien, han dicho los que siempre dicen, en la orilla de un país que muere mientras nunca pasa nada.


@butacondelgarci

Foto: Carmen Vela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

13 + dieciseis =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir