Por la senda de las tendencias de temporada

La primavera se presenta cargada de novedades y aires frescos, desenfadados y cortos de tela para las tendencias de moda, peluquería y belleza. Aunque hay dos ‘patos mareaos’ a los que todavía les queda mucho por aprender en eso de ‘lo que se lleva’ en esta temporada y lo que no. A ver cómo les va el empujoncito.

[Img #21628]

Laura y Carlos son amigos. Reúnen entre los dos tan solo 50 primaveras. Pasan mucho tiempo juntos: ríen, bailan y cantan en sus ratos libres. Conversan – y muchas veces discuten – sobre política, economía, literatura, música o cine. Se podría decir que son unos grandes iniciados – de camino a entendidos – en estas materias, a las cuales dan soberana relevancia. Pero son unos auténticos negados en cuanto a tendencias de moda, belleza y peluquería.

 

Y lo descubrieron el día en que recibieron de rebote invitaciones para asistir a la archiconocida Mercedes Benz – Madrid Fashion Week. Dudaron por unos instantes en acudir a tan renombrado evento. “¿Vernos rodeados de ‘influencers’ con los que no vamos a poder cruzar una palabra por desconocimiento de la materia?”, se preguntaba Laura. Finalmente Carlos la convenció con el ánimo de ver “qué se cocía por allí”. El desastre fue estrepitoso: ni trendy, ni must have, ni ‘it girl’. No hubo manera de entablar una sola conversación. Y menos sobre lo que se iba a llevar y lo que no en esa temporada.

 

Pero esto no les va a volver a suceder. Como buenos amantes del cine y adaptando las palabras de la irritante Escarlata O’Hara, “a Dios ponen por testigo de que jamás volverán a ser unos ignorantes en tendencias”. Han decidido empezar por lo que tenemos a la vuelta de la esquina y que se ha anunciado ya con la llegada de marzo y el calor: la primavera. La primera visita la hacen a la personal shopper y asesora de imagen Chusa Latorre para conocer las tendencias en moda de una temporada caracterizada por el rebrotar de la naturaleza y el acorte de las telas.

 

La estación del año que se aproxima recupera el estilo hippie y el primaveral estampado floreado, que se combinan con looks que aún permanecen en el invierno, pero que se adaptan a la subida de temperaturas, como son el sporty, el preppy – estudiantil – y el variado vestuario étnico. Latorre recomienda a Laura el estampado de rayas, que durante estos meses se van a llevar con diferentes direcciones y grosores que dinamicen este estilo neutro. Eso sí, si desea aportarle un toque más chic a su imagen, deberá añadir encajes y transparencias, que tampoco pasan de moda.

 

Regresan de los sensuales años 50 las faldas ‘midi’ – casi hasta los tobillos – , que son éxito asegurado en cualquier evento ‘casual’ si las acompañamos de unas sandalias gladiadoras. El denim, sobre todo para petos, y el ante son los textiles que van a dominar el armario femenino en blanco y negro, gris, caqui, rosa y azul pastel y, despuntando como imprescindible, el marsala, muy similar al burdeos.

 

[Img #21629]
Entre las tendencias masculinas también va a haber un color estrella, el índigo o añil, que teñirá las prendas junto al verde y al naranja. Carlos se va a quedar con el denominado streetwear relajado, caracterizado por prendas cómodas y frescas, una talla mayor de la necesaria y hombros caídos, que puede combinar con pantalones tobilleros y accesorios ‘callejeros’ como los gorros y las mochilas. Aunque también tiene la opción, para momentos que requieran de más formalidad, de vestir camisas entalladas de cuello italiano o chimenea.

 

“La primavera es la mejor época para lucir estilismos ricos en matices, con más complementos por estética y no tanto por practicidad, mayor variedad de texturas con paletas de colores más amplias e interesantes. Nuestro cuerpo adquiere protagonismo y las ganas de embellecerlo impulsan la imaginación para sacar el máximo partido a nuestro guardarropa”, valora la asesora de imagen.

 

Con las notas sobre moda bien tomadas y las pilas creativas cargadas, toca seguir la senda de las tendencias de temporada con dirección al salón de peluquería que regenta José García, campeón de España “Beauty Stylist 2014” del certamen organizado por la prestigiosa firma La Biosthétique París. Laura va a tener más complicado escoger su peinado ideal de primavera, en el que la elegancia llega con fuerza. El denominado estilo ‘ladylike’ se despierta en colores aristocráticos, castaños profundos llenos de matices como rojos cereza, marrones cobrizos y naturales.

 

[Img #21630]
Las melenas ‘bob’ van a destacar en una medida ni corta ni larga, con peso en la punta y desconexión en la zona de la coronilla para dotar de mayor movimiento al look. La versatilidad viene determinada, sobre todo, por los flequillos: largos, cortos, desfilados, estructurados y desestructurados.

 

Carlos va a salir de la peluquería – García es muy persuasivo – con un look casual totalmente despuntado, sin marcar el contorno. Y para cuando desee acudir a un evento más formal, el joven podrá volver a por una textura tipo ‘charol’ para su cabello, con un corte muy puro, difuminados siguiendo la vieja escuela, tupés y raya lateral.

 

La ruta tendenciosa les obliga a hacer un parón en una perfumería en la que le rocían a él de CK One de Calvin Klein y le recomiendan Acqua de Gio Profumo de Giorgio Armani, de olores intensos que permanecen en el recuerdo sensitivo de los que rodean al afortunado perfumado. A ella, en cambio, le proponen Escada Turquoise Summer y La Petite Robe Noire de Guerlain, aromas frescos y juveniles que ayudarán a Laura a marcar su ‘sello de identidad’ olfativo en primavera.

 

[Img #21631]
Allí mismo, la blogguer y periodista de belleza Fátima Mohamad Said (@MakeupDecor) aprovecha la inexperiencia que percibe en María en estas lares para recomendarle los aceites labiales y los tonos rosáceos en su versión más potente, también para las mejillas y las uñas a juego. “Esta primavera se van a llevar los rostros prácticamente desnudos, con bases iluminadoras y algún toque de bronceador”, apunta. Los tonos ‘milkshake’ van a despuntar en los ojos, además de los azules marino para el perfilador, que marque unos párpados ligeramente rasgados, sin sombras. “Estos colores favorecen a todo tipo de piel y consiguen un efecto ‘buena cara’ inmediato”, añade Mohamad Said.

 

Y con las mentes cargadas de buenos consejos profesionales sobre moda, belleza y peluquería y algún que otro extranjerismo almacenado también en la sesera, Laura y Carlos añaden a sus debates nuevos ‘topics’ de lo más trendy y se preparan para no fallar en ni una sola de las conversaciones de la próxima Mercedes Benz – Madrid Fashion Week. ¿Qué aún queda bastante para la más cercana? No pasa nada: siempre nos quedarán – imposible deshacerse de las coletillas cinematográficas con estos chicos – las de Valencia, Milán, París o la que se tercie.

José Manuel García-Otero

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte − 3 =

Lo último en "Moda"

Subir