Originalidad sobre la tapa de un inodoro

Esta semana 360 Grados Press se sienta sobre la tapa de un inodoro muy original, el de un negocio que ha encontrado su nicho de mercado en esta pieza tan útil como necesaria, pero tan poco explotada a nivel empresarial.

[Img #21505]
Se dice que las mejores reflexiones se generan en el baño, un espacio muy importante en la cotidianidad de nuestro hogar donde muchos encuentran el momento idóneo para la introspección y para amueblar ideas. Pueden surgir preguntas como: ¿qué tengo que comprar en el supermercado?, ¿cómo enfoco el trabajo de mañana para la universidad?, ¿qué preparo para comer hoy? Y – por qué no – , ¿qué negocio puedo crear para asegurar mi futuro y el de mi familia?

 

Pregunta nada desdeñable que pudo surgirle, inmersa en sus pensamientos en el cubículo de alicatados, a Marian López, fundadora de la empresa TapaWC.es. Se trata de la primera tienda online de soluciones en asientos de inodoro, abierta en red desde hace cinco años, y cuyo éxito ya le ha conducido hacia su apertura física en Madrid, Valencia y, en pocas semanas, Barcelona.

 

[Img #21507]
Si nos desprendemos de los prejuicios y los chascarrillos a los que nos lleva un producto tan común y sazonado de chistes y frases hechas como es el váter, podemos encontrar en sus tapas para cubrir un excelente negocio con un nicho de mercado muy amplio y muy poco trabajado por las grandes empresas dedicadas al sector de los sanitarios de baño.

 

Ofrecen más de 500 modelos propios, compatibles con los inodoros de los clientes, y originales en 50 colores que cubren el 90% de sus existencias y que oscilan entre los 19 y los 75 euros de precio. Con ellos salvan a los desesperados consumidores de tener que cambiar de retrete por completo cuando la tapa se ha roto o deteriorado y no existen recambios por ser un modelo antiguo, o se ha soltado del anclaje y ya no encaja. “Las tapas de porcelana llegan a durar hasta 40 años, pero cada día se producen más de plástico polipropileno, ‘duroplás’, ABC o urea que a los dos años se rompen o comienzan a amarillear”, asegura López.

 

Pero, por sentado, las más atractivas de su stock son las llamativas, divertidas y creativas tapas decoradas con vinilos. ¿Imagináis que una tierna cría de orangután despeinada, una vaca floreada o unas asombrosas piedras en equilibrio os dieran los buenos días cada mañana? Hasta los más gamberros pueden recrearse con la “maravillosa” idea de colocar sus posaderas sobre la cara de su peor enemigo o de hacer el regalo más original. TapaWC.es da la posibilidad con estas piezas decoradas de aportarle a vuestro baño no solo un toque divertido, sino también el de distinción, elegancia o personalidad que siempre has deseado.

 

[Img #21506]
La empresa arrancó en formato online como una manera “cómoda” de ahorrar costes y de alcanzar un buen posicionamiento en el mercado, que les lanzara a las tiendas físicas que ya han abierto y que les permiten llegar a un cliente más maduro que no se maneja tan bien con Internet. Un crecimiento estable que les permite “meter su pequeña ranura dentro del gran sector de la construcción”, como expresa la fundadora, a través de la participación en ferias, un tremendo interés en abastecer a todo aquel consumidor que lo necesita y una gran ilusión por creer profundamente en el proyecto.

 

“Más mujeres deberían emprender en el momento que tengan una idea: es cuestión de probar y arriesgarse desde una base sólida. Si compites desde el disfrute y desde el esfuerzo, ganas medallas”, concluye López. Seguro que a muchas de ellas les surgirá más de una – y más de dos – a partir de ahora justo ahí, sobre la tapa de un inodoro.

332

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

once − 5 =