El ciudadano

El ciudadano hace mucho tiempo que abre la ventana y ve que el sol apenas calienta. El ciudadano pregunta al viento y las respuestas mueren. El silencio es un francotirador despiadado que no falla. El silencio es un invento mortífero que impone oscuridad y vacío.

[Img #21438]
El ciudadano quiere vivir y caminar sabiendo que el presente es un paso necesario para una sonrisa. El mañana es una batalla que ganamos cada día, porque luchamos, metro a metro, por librar este territorio de mentiras.

 

¿Quién impide que tu esperanza ondee al frente de tu casa? ¿Quién no quiere que tu trabajo salga adelante? ¿Quién deja abierta la puerta para que habite el desempleo? ¿Quiénes miran al otro lado y dejan que la vida siga llamándose tragedia?

 

Grecia es solo un nombre, un camino al otro lado del mar, una sonrisa solitaria. Tu vida parece hoy un trozo de papel, un concepto archivado, un puñado de arena que espera turno en el desierto.

 

[Img #21437]
Tu vida parece una sala de espera donde nadie llama y la nada es solo agua que te ahoga de forma sistemática. Pero tu vida se resiste a ser un cabo suelto, esa palabra que alguien buscó para dar un paso al frente y se quedó en la segunda planta.

 

Tu vida fue un libro que escribiste y jamás vio la calle, la culpa que asumiste mientras otros dormían o esa pistola que apareció en tu casa que dispararon cuando alguien reía.

 

Solo queremos decir que todo es diferente ahora, que nuestra voz quiere más voces y abrazamos con fuerza a nuestro hermano. Quiero decirte que no somos iguales que ellos, sino palabras que llegan lejos, tan lejos y tan fuertes que ellos no pueden tocar ese terreno que nos harán más libres.


@butacondelgarci

 

Foto: Carmen Vela

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco − 4 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir