Sister

Una pequeña historia que comparte sencillez con sus personajes y que se hace aún más pequeña por la inmensidad de los paisajes que les rodean. Un drama social narrado con el ritmo perfecto para contagiarnos de unas vidas difíciles.

[Img #20759]
Su título original es L’enfant d’en haut pero como suele ser habitual algún ‘genio’ optó por rebautizarla como Sister. Este largometraje dirigido por Ursula Meier es un drama que nos relata la difícil vida de Simon (Kacey Mottet Klein), un niño de doce años que vive en un bloque de viviendas junto a su hermana mayor en la falda de unas montañas nevadas, junto a una estación de esquí frecuentada por adinerados europeos.

 

Simon se encarga de subir a diario a la estación de esquí donde roba todo el material posible que luego malvende a sus vecinos o personal que trabaja en el propio complejo deportivo. Con ese dinero trata de mantener a la familia ya que su hermana mayor Louise (Léa Seidoux) está alcoholizada y sus trabajos son tan esporádicos como sus ligues.

 

Lógicamente a ninguno de los dos les espera un final feliz pero el guión guarda alguna que otra sorpresa para darle más dramatismo a la historia y redondear una película sencilla y conmovedora que se llevó una mención especial en el Festival de Berlín de 2012, varias distinciones en el Festival de Sevilla de ese mismo año y que fue nominada a la Mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards. 

 

Sencillamente una sorpresa muy recomendable ahora que tenemos la temporada de esquí a la vuelta de la esquina.


@JavierMontesCas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + 1 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir