60.000 personas interactúan con la ‘Abstracción Biométrica’ de Lozano-Hemmer

La muestra puede visitarse hasta el próximo 12 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y forma parte de la estrategia de la entidad para poner en valor y difundir el arte y la cultura digitales.

[Img #20751]
Casi sesenta mil personas se han acercado hasta  Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3 de Madrid) para contemplar las nueve piezas que componen la exposición ‘Abstracción Biométrica’ del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer.

 

Organizada por Borusan Contemporary y comisionada por Kathle Forde, la muestra fue inaugurada el pasado mes de mayo y ha sido una de las atracciones culturales de la capital más valoradas de este verano.

 

De lo lúdico y lo crítico al ‘goce estético’

Lozano-Hemmer Incorpora formas críticas y poéticas con el objetivo de sensibilizar al público y lanzarle preguntas que le hagan reflexionar desde un marcado componente tecnológico. Las obras expuestas mezclan lo lúdico con lo crítico y el goce estético y en ellas cobra gran importancia la interactividad, puesto que todas las piezas se activan con la intervención del público.

 

[Img #20750]
Interacción con las obras

‘Abstracción Biométrica’ reúne nueve obras cuyo significado el visitante podrá “completar” con su interacción. “Mi mejor deseo es que la gente venga pero no a ver lo que hacen las máquinas sino a participar, a interactuar con las obras y, sobre todo, con el resto de espectadores”, señaló el artista durante la inauguración de la muestra.

 

La exposición ‘Abstracción Biométrica’ puede visitarse hasta el domingo 12 de octubre.

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × dos =

Lo último en "Cultura"

Subir