La Camarera

Comedia romántica que nos cuenta la desgraciada vida de una jovencita norteamericana que se dedica a hacer las mejores tartas del Estado. Un pastelón con todas las letras que esconde algún que otro mensaje social.

[Img #20518]
El título original de esta películadirigida en 2007 por Adrienne Shellyes Waitress pero algún lúcido traductor la rebautizó como La Camarera cuando lomás acertado hubiera sido La pastelera o el Pastelón de la Mesera. Estacomedia, drama, romance que nos traslada a la vida rural de cualquier rincón deEstados Unidos nos narra las desventuras de Jenna (Keri Russell), una jovencita bonachona que trabaja como camarera enun restaurante especializado en tartas. Está casada con Earl (Jeremy Sisto), un marido posesivo,maleducado y agresivo. Un día la jovencita se emborracha (o eso dice) y el malvadoEarl la deja embarazada.


A partir de ahí conoce al queposiblemente sea el hombre de su vida aunque finalmente ella a quien quiere deverdad es a sus tartas. Cursi, empalagosa… son sólo algunos de loscalificativos que se me ocurren para describir este largometraje que escondevarios mensajes contra el aborto. Una pena que Adrienne Shelly, la directora, fuera asesinada en su casa pocoantes del estreno de la película porque irse de este mundo dejando un legadoasí…


Hay quien ha dicho que se trata de una estúpida fábula feminista. Nodigo más.


José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

19 − dos =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir