A por la cantera artística del siglo XXI

Nace en Valencia Visual Talent, el primer concurso internacional destinado a premiar a jóvenes talentos en las artes visuales. Con un formato cercano al ‘talent show’, quiere encontrar 3 artistas polifacéticos a los que premiará con una beca de estudios de tres años en los programas de Diseño Gráfico 2.0 ó Bellas Artes 2.0. en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), además de diversos premios en material artístico y tecnológico. Cada uno de los premios está valorado en más de 20.000 euros.

[Img #20041]
El certamen, presentado a los mediosde comunicación el 12 de mayo en Valencia, surge de la necesidad de responder aun público «absorto por miles de ofertasde comunicación y ocio alternativo» y de plantear un proyecto en que «los «códigos de comunicación jueguen con lasestrategias implantadas por las grandes corporaciones del ocio, pero con unosobjetivos, inquietudes y sentido totalmente diferente».

 

Así, y con la innovación como señade identidad, Visual Talent convocaa talentos creativos de entre 16 y 25 años del ámbito nacional e internacionalque sean capaces de proponer un ocio alternativo como espacio de creatividad,diseño y arte. El perfil deseado son artistas con especial dominio dediferentes técnicas artísticas y de diseño, que presenten coherencia artísticay conceptual, innovación y técnica, originalidad, frescura  y rigor artístico.

 

Los interesados en participartendrán que subir sus obras artísticas en la web habilitada para el concurso. El concurso, desde su puesta enmarcha podrá ser seguido en la web www.visualtalent360.es así como en las redes sociales propias de Visual Talent.

 

La iniciativa, que busca un públicocon una marcada visión de futuro, cuenta con el apoyo de importantes entidadese instituciones valencianas, como las Naves, el Museo San Pío V, APIV, ADCV,Levante TV, Gràffica, Colegio Mayor Rector Peset (UV), los colegios einstitutos que imparten bachiller artístico a nivel nacional y con implicacióndirecta de los de la ciudad de Valencia. Visual Talent cuenta con proveedoresoficiales como Módulos y Tevián. Con todo, el proyecto continúa estableciendosinergias con nuevos colaboradores para completar este apoyo proactivo a losnuevos talentos de las artes visuales del siglo XXI.

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × 5 =

Lo último en "Empresas"

Subir