Un paseo por Europa sin salir de Madrid

Hace poco más de un lustro el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuperó cerca de 240.000 metros cuadrados de chabolas y huertos ilegales. Hoy, en esos mismos terrenos, el Parque Europa ofrece a los visitantes la posibilidad de darse una vuelta por la Unión Europea sin necesidad de salir de Madrid.

[Img #19909]

Una réplica de la Puerta de Brandenburgo a escala 1:2,5 recibe a los visitantes del Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Berlín es lapuerta de entrada a esta gigantesca zona verde de 233.000 metros cuadrados quedesde 2010 es la joya de la corona de la transformación urbana sufrida por laciudad madrileña. Huertos ilegales, naves abandonadas e infraviviendas han dadopaso a urbanizaciones modernas, carreteras y zonas de parking perfectamenteasfaltadas y un parque temático ideal para disfrutar con los más pequeños de lacasa.  


[Img #19914]
En su interior, y una vez sobrepasadala Puerta de Brandenburgo, losvisitantes pueden darse una vuelta por las réplicas de los principalesmonumentos de la Unión Europea. Una colina acoge el teatro griego, creado a semejanza de los existentes en la antiguaGrecia y coronado por la escultura de la Victoriade Samotracia. Desde la Antigua Grecia uno puede otear el Puente de la Torre de Londres, porcuyas aguas transitan barcos a remo en el embarcadero del parque. Y al girar lavista encontrarse con la Puerta del Soly la Plaza Mayor de Madrid.


Entre la vegetación de la que hacegala el Parque Europa (5000 árboles,60000 arbustos, más de cien mil flores de temporada y el césped que todo loinunda), el recorrido lleva al visitante de Roma (Fontana de Trevi)a Florencia (David de Miguel Ángel); De París(Torre Eiffel) a Lisboa (Torre de Belém); De Bélgica(Manneken Pis y Atomium) a la provinciade Kinderdijk con sus conocidos molinos holandeses… Y así hasta con 18reconocidos monumentos y esculturas que simbolizan a algunos de los países queforman parte de la Unión Europea.


Actividades para el ocio en familia

[Img #19910]
El Parque Europa es de acceso gratuito, así que paseando, jugando enlos columpios de sus numerosos y temáticos parques para todas las edades ycomiendo en sus merenderos o sobre el césped, se puede pasar un día más queagradable a coste prácticamente cero. El visitante, no obstante, también puedeapostar por las numerosas actividades de pago que ofrece este parque temático.Actividades enfocadas a los más pequeños de la casa pero que pueden serdisfrutadas por personas de todas las edades.


[Img #19917]
Desde paseos en barca por elembarcadero, alquiler de bicis o paseos en poni hasta actividades para los másatrevidos como la Gran Tirolina, el Parque Multiaventura o el Laberinto Láser.Todo está pensado para la diversión y el ocio en familia. También sus tresrestaurantes enfocados cada uno de ellos a un tipo de gastronomía o actividad.Desde la comida más tradicional del Rincónde Madrid hasta las pizzas y las carnes a la parrilla del Mirador de Europa pasando por la coctelería, las camas balinesas y elestilo chill out del BucaramangaHidden Garden.


Su extensohorario, hasta las 23:00 horas en primavera y hasta las 02:00 de la madrugadaen verano, convierte al Parque Europa en uno de los más importantes centros deocio de Madrid. Todo está dispuesto para viajar por la Unión Europea. A pie ysin salir de Torrejón de Ardoz. 

@acordellat

Javier Montes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno × tres =