El relato de una historia cooperativista de éxito

El próximo 25 de abril, a las 19’30 h, en la Feria del Libro de Valencia, se presentará el libro «El modelo Consum, una cooperativa responsable y sostenible», de Vanessa Campos i Climent y Joan Ramon Sanchis-Palacio, publicado por Vincle.

[Img #19884]
La de Consum es unahistoria de éxito colectivo, el de una cooperativa que nació en 1975 con un pequeñosupermercado en Alaquàs (Valencia). Treinta años después, Consum posee unaamplia red de puntos de venta con fuerte presencia en diversas comunidadesautónomas, y ha consolidado un modelo de negocio que lleva asociados un grannúmero de valores sociales.

 

Dividido entrepartes, El modelo Consum. Una cooperativa responsable y sostenible analizala historia de esta cooperativa valenciana, su estructura y modelo de negocio,así como las claves de su éxito. Estas tres partes se complementan con unacronología comparada de los principales hitos de la historia de la cooperativa.

 

El libro ha contado con dos prologuistas deexcepción: Vicent Soler, Decano dela Facultat d’Economia de Valencia, y EmiliVillaescusa, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la ComunitatValenciana, que junto a los autores  y Francisco Álvarez Molina, Presidente deEtica Family Office; y Javier Quiles,Director de la Relaciones Externas de Consum, participarán en el acto depresentación de la Feria del Libro de Valencia.

 

Los autores

Vanessa Camposi Climent.Doctora en Economía Social y Cooperativas por la Universitat de València,profesora ayudante del Departamento de Dirección de Empresas J.J. Renau Piquerase investigadora del IUDESCOOP de la misma universidad. Su Tesis Doctoral, sobreManagement en Cooperativas Hortofrutícolas, fue premiada por el CIRIEC-España.Es autora del libro Emprendimiento,Economía Social y Empleo y de varios artículos científicos en los últimos10 años. Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbitonacional e internacional.

 

Joan RamonSanchis-Palacio. Catedrático de Universidad, Director del Instituto de Investigación enEconomía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), Director delMáster Universitario en Economía Social (Cooperativas y entidades nolucrativas) de la Universitat de València. Consultor estratégico especializadoen Administración y Dirección de Empresas Cooperativas y de Economía Social. Esautor de los libros  La Banca Que Necesitamos, DirecciónEstratégica de Empresas Cooperativas, DirecciónEstratégica Bancaria, Emprendimiento,Economía Social y Empleo y LasCooperativas de Crédito en España.

 

 

La editorial

Vincle es una iniciativa editorial de AltriamMedia & Events, S.L., especializada en literatura empresarial. Su principalobjetivo es contribuir al análisis y difusión de casos de éxitos de empresassólidas con implantación en la Comunidad Valenciana, que son referentes endiversos sectores de la actividad económica nacional o internacional.

 

Nuestros libros, escritosen un tono divulgativo y de fácil lectura, están dirigidos  a todos los interesados en temas económicos yempresariales.

 

El modelo Consum. Unacooperativa responsable y sostenible es nuestro primer título, para el que hemos contado conla colaboración de la Facultatd’Economia de la Universitat de València.

Marcos García

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × 5 =

Lo último en "Empresas"

Subir