Wonderful Town

Un drama que aprovecha la desolación que dejó el tsunami que asoló Tailandia en 2004 para contarnos una historia de amor imposible en un paisaje inerte. Excesivamente lenta como para atrapar al espectador.

[Img #19682]
Wonderful Town narra una historia deamor en un paraíso perdido al sur de Tailandia: Takua Pa, una aldea que tratade reponerse del tsunami que arrasó la zona y segó la vida de miles de personashace ahora una década.


A ese solar de destrucción llega Ton,un arquitecto de Bangkok, que se postula voluntario para supervisar las obrasde reconstrucción de un complejo hotelero situado en la playa. Se hospeda en unviejo hotel donde empieza a entablar una relación, primero de amistad y luegoamorosa, con Na, la joven propietaria del establecimiento. Ese noviazgo generala desaprobación generalizada de los vecinos de la aldea que poco a poco vanarrinconando a Ton. Apenas han pasado tres años desde la tragedia pero eldirector Aditya Assarat no se recreaen imágenes impactantes para atrapar la atención del espectador. Se centra enun amor que nace donde no hay amor y siendo así parece que el argumento sedesmorona por todas partes.


Demasiados silencios que hacen que lapelícula se quede a medio camino entre un cine minimalista y un cine insulso yaburrido. La película, que no llegó a traducirse al castellano, acaba comotenía que acabar, eso es así, pero quizá no merezca la pena dedicarle la más dehora y media de duración porque siempre encontraremos una historia más bonitaque llevarnos a los ojos. Amor sin amor es igual a cero.


@JavierMontesCas

Manolo Gil

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 + dos =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir