Emprendedores en Boston, aprendiendo de los mejores en el MIT

La experiencia en primera persona de uno de los protagonistas de las once empresas valencianas que viajaron esta semana a Boston para conocer de primera mano la innovación que les brinda el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el marco del Entrepreneur Devolpment Programa (EDP)

[Img #19443]
Ya de vuelta y haciendo balance de estos 10 días enBoston. La verdad es que han sido muy intensos aprendiendo con la gente del MITsobre cómo crear empresas líderes.

 

Una experiencia única no solo por su componente deaprendizaje sino por la mezcla internacional que hemos participado en elprograma (150 emprendedores y 30 nacionalidades), la calidad de los ponentes ydel interés de todos los participantes; al punto que el curso se desarrolla amodo de competición entre las distintas ideas de negocio y la media de sueñoestuvo en las 4 horas diarias.

 

Proyectos de lo más variados, pasando de mejoraenergética y salud a otros más sabrosos como “skype with the dead” oel nuestro, “letters to thefuture”, malabarismos creativos a nivel de negocio y con una base sólidaa nivel de negocio y explotación. El grupo de valencianos que participamoslo hemos pasado en grande, cena de gala incluida, donde no pudimos evitarsorprendernos con todo lo que rodea a Boston y al MIT. Es simplementeincreíble.

 

[Img #19444]
Todos volvemos con un plus de motivación y ahoraseguiremos poniendo en marcha lo aprendido, ya que la aventura continúa. 

 

También hubo tiempo para hacer algo de turismo ydisfrutar del ambiente europeo en Beacon Street, Quency Market y, como no podíaser de otra forma, visitar Cheers y ver un partido de los Celtics.

 

Sin duda, una experiencia especial y que forma una mezclade emociones y sueños compartidos. 


Luis Soldevila (@siul007) es CEO de Webmetrics, agencia de marketing online

 

Óscar Delgado

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 − uno =