Que también hable la Justicia

Un golpe seco rompe en mil pedazos todos nuestros buenos pensamientos como si se tratara de un jarrón chino. Un golpe llamado corrupción. Desde los cuatro puntos cardinales de este país maldecido afloran brotes envenenados que corroen sus entrañas.

[Img #19305]
España se cimbrea temblorosa sobre un cadalso,los españolitos no sabemos ya qué hacer para sobrevivir y capear un aluvión deproblemas cotidianos, mientras leemos, escuchamos y vemos cómo unos malnacidosviven y han vivido a cuerpo de rey con el dinero de todos.

¿Existe algo más ignominioso que utilizar undinero que no es tuyo para satisfacer tus debilidades?

¿Hay algo más asqueroso que una mentiraintencionada?

¿De qué te sirve levantarte al alba, trabajar ala par que el sol y terminar sin apenas energías cuando la luna aparece, así undía tras otro, durante muchos días, si al final del trayecto marcado con tusudor ha venido un tipo trajeado y ha borrado las huellas de tu esfuerzo?

¿Cómo puede sentirse un ciudadano si los que,supuestamente, tienen que dirigir el timón de tu comunidad dilapidan el dineroconseguido con tu trabajo en fastos y eventos que sólo sirven para hinchar lacuenta corriente de terceros?

[Img #19304]
La gente, más que triste, anda enfadada y conun elevado grado de frustración mordiéndole el orgullo. Porque la gente eshonrada y piensa que los que tienen que llevar el timón de sus asuntos tambiéntiene que ser honrada. Y no lo es, no lo demuestra. Ahora, España se encuentraembarrancada y a los españoles se nos pide una elevada dosis de sacrificio.Justo en medio de la cuesta, se descubre un aluvión de casos que nos envenenala sangre de ira. Al ciudadano se le pide que dé un paso al frente. Pero ya vasiendo hora de que alguien dé la cara por la ciudadanía. Y que también hable laJusticia.


@butacondelgarci
Foto: Carmen Vela

María Aguilar

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × 5 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir