5 libros gratis sobre salud y tecnología

Fundación Telefónica acaba de actualizar su catálogo online de publicaciones. Todos estos libros pertenecen a la colección Fundación Telefónica/Ariel, una biblioteca online cada vez más completa que supera ya los noventa títulos desde que se creó en 2006.

[Img #18974]
Desde hace unos días pueden descargarse
aquí de forma gratuita tanto en formato PDF como EPub y la mayoríaestán bajo licencia Creative Commons que permite difundir libremente suscontenidos proporcionando un acceso más universal al conocimiento.

En la colección destacan cincolibros en los que se analiza el impactode las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de lamedicina y la salud:

TIC y saludpersonal. Esta obre recoge los retos a los que se enfrenta en la actualidad lasalud personal. ¿Sabías que hay más de 6.000aplicaciones de móviles directamente relacionadas con la salud?

 

Las TIC en lasanidad del futuro. Este informe incluye una visión completa de los retos y desafíos a los que se enfrente el sector sanitario en Españay cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) van acontribuir a vencerlos.

 

Las TIC y elsector salud en Latinoamérica. Este título aborda diferentes experiencias einiciativas en fase de evaluación que deben cimentar la mejora de los servicios y la salud de la población de los países deAmérica Látina.

 

TIC, desarrollo ynegocios inclusivos. En este libro se analiza como las TIC y enparticular las tecnologías móviles, pueden generar usos sociales positivos paramejorar la calidad de vida de los másdesfavorecidos y apoyar su integración social.

 

El impacto de lastelecomunicaciones en el desarrollo. Esta publicación desgrana cómo la implantación de las telecomunicaciones suponeuna ayuda fundamental en el caso de desastres naturales para permitir larápida difusión de información sobre salud.

Javier Montes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

7 − tres =

Lo último en "Salud"

Subir