España quiere hechos

En este mundo de sueños quemados, el hombre siempre se guarda un trozo mínimo de esperanza en el bolsillo. Por si la cosa cambia, por si en el último momento llega un brazo salvador que evite que caigas en el más profundo de los abismos, por si al final llega un milagro desde algún lugar del Universo y hace de estas piedras un buen pan y del arroyo contaminado salten los mejores peces del mundo.

[Img #18847]
La esperanza es algo que los poderosos no pueden comprar por más que lohayan intentado. Los poderosos que lo tienen todo: dinero, fuerza, justicia,comunicación. Y todo lo utilizan para crear una ilusión, esa pompa de espumadonde creerás falsamente que mañana será un día mejor y saldrás del barro dondete encuentras. Los poderosos te engañan siempre, porque quieren tener más y túle importas poco, así te mueras.

En España, los poderosos se alían con los políticos o directamente loscompran. El PP, en todas sus ramas, es un aliado fiel del  poderfinanciero; en su nombre, ha destrozado la vida de los ciudadanos. El PPutiliza la promesa como arma de engaño. Porque una promesa falsa es la peor delas mentiras.

[Img #18848]
Estos días, el PSOE ha celebrado su conferencia política y muchosespañoles, bastante más de los cuatro millones de votos que se perdieron por elcamino, nos queremos agarrar a esa tabla que nos brinda la izquierda, esa quehabla de igualdad, de justicia social, de esperanza.

Entreesa gente que rompió sus manos aplaudiendo durante este fin de semana  seencuentra el futuro de este barco a la deriva llamado España. Ahora les toca aellos elaborar proyectos y reconstruir un muro sólido de bienestar con ideasjustas y solidarias, tantas que iluminen la oscuridad que hoy nos reina. Aellos les toca dar el paso. Pero les ruego que dejen fuera las palabras quesaben a vacío y nos traigan un poco de verdad.  No nos vendan promesas. Elpueblo quiere hechos. Que no le roben la esperanza.


Foto: Carmen Vela
José Manuel García-Otero es el @butacondelgarci

Javier Montes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × uno =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir