Los Europeos

La visita de unos parientes del viejo continente trastoca la vida rutinaria de los Wentworth, una familia adinerada afincada a las afueras de Boston. La película, ambientada en la última década del siglo XIX, es un canto al buen gusto y el cuidado de los detalles.

[Img #18786]
Ambientada en el otoño de 1850, a lasafueras de Boston (Estados Unidos), Los Europeos narra el cambio de vida de lafamilia Wentworth cuando aparecen, sin previo aviso, unos parientes franceses.Dirigida por el estadounidense JamesIvory y el productor indio IsmailMerchant (productores de ‘Una habitación con vistas’, ‘Regreso a HowardsEnd’ o ‘Lo que queda del día’) fue nominada en 1979 al Óscar al mejorvestuario, en los Globos de Oro a la mejor película extranjera y en el Festivalde Cannes a la Palma de Oro.


Aunque de todos estos certámenes se fue con lasmanos vacías, el espectador se va lleno una vez que concluyen los títulos decrédito. Exprimiendo al máximo los paisajes, las casas de época, el vestuario yla música, el resultado es fantástico. A ello se unen los personajes y un guiónde lo más sutil.


Un recto señor Wentworth, implacableen la educación de sus hijas (Gertrude y Charlotte), ve cómo se disparan losamores en su familia y se alteran las costumbres y rutinas en su hogar cuandollegan los europeos. Todo pasa muy rápido pero sin prisas. Félix, un jovenapuesto, y su hermana Eugenia, una señora pícara, son los parientes del viejocontinente que se instalan en la casa contigua a la de la familia Wentworth. Amoresconflictivos, diálogos con frases para leer entre líneas, miradas, deseos… lasociedad de finales del siglo XX en estado puro.



@JavierMontesCas

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 − 5 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir