El leñador

Kevin Bacon encarna el papel de un pederasta recién salido de prisión a quien su pasado le atormenta. Un drama del que uno espera una historia más profunda.

[Img #18709]
¿Qué es lo peor que has hecho en tuvida? A raíz de esta pregunta que le formula Walter (Kevin Bacon) a Vickie (KyraSedgwick), una compañera de trabajo en la serrería con quien mantiene unaaventura amorosa, el espectador conoce de primera mano qué oculta Walter, quéocurrió en el pasado para convertirlo en un hombre vigilado por la policía,odiado por su familia y alejado de la sociedad. Walter acaba de salir de lacárcel tras cumplir doce años de condena por agresión sexual a menores. Casinada.


No hacía falta que el actor nos locontara porque el director (NicoleKassell) ya nos lo había puesto en bandeja pero es a partir de esa preguntacuando la cinta empieza a coger carrerilla. Parece que Walter está curado yúnicamente padece fobias por un pasado que le atormenta pero sus miradas amenores, la ubicación de su vivienda frente a un colegio o sus encuentros en unparque con una niña pretenden mantener una tensión que fue valorada por eljurado del Festival Internacionalde Cine de Gijón en 2004 para galardonarla con el ‘Gran Premio Asturias’ enla sección oficial de largometrajes a competición.


Estamos ante un pederasta arrepentidoque es consciente de su enfermedad. Quizá lo mejor de la película sea el papelde Kevin Bacon a quien uno no sabesi odiar o compadecer. Curiosa circunstancia teniendo en cuenta que sabemos lo quehizo… Javier Ocaña, crítico de El País, escribió “interesante punto departida que se ve limitado por dos barreras: su origen teatral y el deseo de noherir sensibilidades (…) inexplicable elipsis (…) han birlado lo másprimordial de un relato que se antojaba mucho más sugestivo”. Suscribo suopinión, me faltó algo para poder recomendarla aquí.



@JavierMontesCas

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 4 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir