Dilatando la temporada

Con la campaña taurina 2013 prácticamente vencida, los aficionados siguen disfrutando de los últimos festejos de la temporada española. Hablamos de ferias tan importantes como la de Zaragoza, pero también de otros festejos menores que ayudan al público a despedirse de este año con gran ilusión y esperar las novedades de la próxima temporada, una ilusión que 360 Grados Press palpó de cerca el día de la Hispanidad en la localidad valenciana de Xàtiva.

[Img #18682]
El sábado pasado tuvolugar la última clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Valencia de 2013. En ella se vieronlas cualidades de los alumnos, cada uno en su estilo, que invitaron a losaficionados a seguir su evolución durante el ejercicio 2014. Abrió plazaCristian Climent, que obtuvo las dos orejas de la res de Yolanda Martín con laque se le vio ganoso. Empezó la faena con dos largas de rodillas y dejó unabuena verónica a un astado que aunque salió con brío de chiqueros, se vino amenos. Climent le arrancó todas las embestidas que pudo, mostrándose valiente yentregado rodilla en tierra. Mató con una estocada un poco delantera, perosuficiente.


En segundo término,Aitor Darío “El Gallo” se enfrentó a un novillo tocado de una pata, pero con elque, después de unos minutos para encontrarle el sitio, realizó unos buenos yasentados naturales con los que le sacó partido a la res. Un desarme, un finalde faena a menos y el fallo con los aceros dejaron su premio en un apéndice. Encuanto a Robert Beltrán, tiró de clasicismo y se lució en tandas lentas ypoderosas con la diestra, y se gustó también al natural. En suma, un trasteointeresante, pero que también quedó en una oreja por fallar en la suertesuprema. Eso sí, dejó claro que hay motivos para seguirle el próximo año.


[Img #18683]
En cuarto lugar actuóChristian Gómez, que después de que la res le arrollara, tiró de casta paragustarse con el capote, pese a que el animal huía a tablas estrepitosamente.Tomó cartas en el asunto haciendo algo que se ve cada vez menos y que además,era lo que necesitaba el burel, sacarlo al centro del ruedo. Comenzó conestatuarios y con una tanda muy templada que despertó el interés del público.Por la derecha dio los pases más vibrantes de la tarde, enganchando al novillodesde delante y llevándolo toreado hasta atrás de la cadera, una cualidad queno pasó inadvertida para los aficionados. Y al igual que los aficionados, éltambién quiso alargar la temporada alargando la faena. El fallo con los acerosdejó el balance de su actuación en un trofeo.


Por su parte, JorgeRico, de la Escuelade Tauromaquia de Alicante, rayó a gran altura con la muleta, se le vio seguroy destacó con naturales de gran calidad. La faena, muy vibrante, le valió lasdos orejas y el rabo, una petición que el palco valoró al alza. Con todo, Ricose postula como otro candidato para seguir su evolución y ver si depura algunosgestos, un tanto forzados, sin los cuales la faena hubiese tenido otroanálisis.


Y en último lugar,con el runrún que trae consigo Sedano Vázquez, el castellonense se las vio conuna res abierta de pitones a la que manejó con seguridad y templanza con laizquierda. Tampoco se quedó corto con la diestra, aprovechando ambos pitones.Remató con unas manoletinas de gran calidad, pero los aceros dejaron el premioen una oreja.


Como verán, cada unocon sus cualidades, siguen manteniendo el interés del público de cara a 2014 y,aunque no queramos, ¡la temporada se acaba!

@egasensi

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × 2 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir