El Correo de Andalucía

Yo estuve en El Correo de Andalucía y me llené las botas de barro y también las manos. Fue una época donde el periodismo olía a tinta y llegabas a la Redacción llevando la camisa empapada con la alegría y la tragedia de la calle.

En El Correo conocí a Juan Holgado Mejías, a Pepe Guzmán, a Pepe Alvarez, aJavier Smith, a Paco Pérez, a Paquiño Correal, a Paco Anglada, a Ramón Gómez, aManolo Rodríguez, a Requena, a Lorca, a Fernando D. de la Cortina, a José MaríaGómez, a Tato Furest, a Emilio González, a Paco Luis, a Nekane, a CarmencitaCarballo, a Lola Domínguez, a Paqui Godoy, Ana María Gómez, a Rosell Segura, aAntonio López, a Antonio Manfredi, a Paco Gil, al cura Javierre, a un montón deperiodistas que me enseñaron que las líneas escritas por tu bolígrafo de puntagorda puede llegar al corazón de las personas y la verdad no es un papel mojadoque el viento esconde detrás de una montaña. La verdad se toca y duele; tambiénte da alas para que sigas viendo más claro el nuevo día.

En aquella época no tenía dinero para gasolina y solía dejar mi viejo Seat124 de color mostaza en una zona de aparcamiento en la esquina de mi casa paraluego caminar un largo trecho desde el Polígono San Pablo hasta el periódico. Yotenía 24 años y miraba la vida con las ganas de un joven leóncaza-noticias.

Esa época, tan dura como fértil, los jóvenes periodistas vivíamos la vida atragos largos y buceábamos en todos los charcos. Y cada segundo querespirábamos en aquella redacción, equivalía a un máster de periodismo en lasvenas.

El Correo siempre salía al ruedo y le tocaba pechar con toros en punta queapuntaban a la femoral. Los sueldos eran cortos y los meses a veces nollegaban. Cada día era una aventura y esa aventura se podía teñir de milcolores y cada momento amanecía distinto y cada noche llegaba cargada de milmomentos únicos: vivíamos de forma tan intensa que las horas que atrapábamosera un regalo que nos hacía sentir más periodista.

[Img #18791]

En El Correo la luz era El Correo y cada sueño podía convertirse en unanoticia. Allí vivimos un 23-F, el Papa fue entronizado y al día siguientemuerto para ser otro Papa distinto. En El Correo nació la Constitución y laLibertad nos hizo un guiño. En una noche, Pepe Guzmán me enseñó a nacer denuevo y con Paco Gil, Paquiño y Paco Gallardo jugamos a atrapar lunas yestrellas y nos dimos cuenta de que éramos jóvenes y sabíamos reírnos denosotros mismos.

En aquel periódico que olía a papel y a noche llenamos nuestras vidas de risas yabrazos. Fuimos felices en aquel antro que sabía a vino y a amistad. En eseviejo periódico tan joven siempre soñé a pierna suelta y nunca me arrepentí denada. Porque fui feliz a mi manera, esa manera que siempre tuvieron los periodistasde nacer y morir contando historias.

[Img #18472]


José Manuel García-Otero es el @butacondelgarci

Estefanía G. Asensi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × dos =

Lo último en "Blogs"

Anti blogueras

La red se nutre de blogueras, ‘igers’ e ‘influencers’ que transmiten a
Subir