Cinco experiencias para este verano

Bajar el río Sella en piragua, deslizarse sobre las olas en Tarifa, dormir escuchando la brisa del Mediterráneo, sacar una foto desde el techo de los Pirineos o descubrir la vida y obra de Salvador Dalí. Cinco propuestas muy sugerentes para este verano.

[Img #17933]
Aventuray deporte en Asturias

Cualquier momento del verano es bueno para realizaresta actividad salvo el primer sábado de agosto posterior al día 2, cuando secelebra el Descenso Internacional de la Sella, una de las pruebas más populares dentro del mundodel piragüismo que cita en Asturias a los mejores palistas del planeta. Conexcepción de ese fin de semana, la experiencia de bajar el Sella en piragua esúnica. Decenas de empresas de turismo activo alquilan canoaspara realizar el descensodesde Arriondas hasta el puente de Llovio, muy cerca de Ribadesella. No hace falta estar entrenado paradisfrutar del placer de recorrer esos diez kilómetros río abajo y hacer algunasparadas para comer el pic-nic que te entregan en la salida y darse un chapuzónen algunas de las playas fluviales que encontrarás durante el recorrido. El paisaje es sencillamente espectacular.

Precio: entre 18 y 30 euros por persona.

 

Windsurfen Tarifa

En el punto más al sur del sur de la Península, asólo 14 kilómetros de Marruecos, se encuentra Punta Paloma, quizá el mejor sitio de España para practicar vela,kitesurf o windsurf. Gracias a los vientos de la zona, Tarifa se haconvertido en la meca para los amantes de estos deportes que en verano generan un ambiente de lo más especial. Todoslos días, por la mañana, se ofrecen cursos de formación y varias empresas alquilan el materialnecesario. Además, los domingos hay un mercadillopara aquellos que quieran empezar a hacer su equipo. Gracias a su cercaníacon Marruecos se puede ir en ferry a visitarTanger o, si se prefiere, tomar nota de los conciertos chill out que se organizan en los múltiples chiringuitosde playa de la costa gaditana. En Tarifa,la noche es joven.

Cursillos de iniciación: desde 40 euros 2 horas.

 [Img #17935]

Momentosde paz frente al Mediterráneo

En primera línea de la Playa de Gandía, con unas fantásticas vistas al mar Mediterráneo,acaba de reabrir sus puertas al público el RH Bayren Hotel & SPA. Estefantástico cuatro estrellas ha sido objeto de una reforma integral de susinstalaciones, pensadas todas para garantizar el máximo confort a sus visitantes. Su terraza-jardín, su solarium con zonade hidromasaje al aire libre, dos piscinas frente al Mediterráneo, una esmeradacocina y habitaciones dotadas de las últimas tecnologías, hacen de este rincónde la costa valenciana un lugar idealpara encontrar esos días de paz y descanso. Toda vez que acaba de serreinaugurado, puedes encontrar ofertas ypromociones de lanzamiento en su página web.

Precio: desde 54 euros la noche.

 

Subiral Aneto, el pico más alto del Pirineo

Con sus 3.404 metros sobre el nivel del mar, el Aneto es el segundo pico más alto de laPenínsula, sólo superado por el Mulhacén, en Sierra Nevada. Todos losveranos atrae a un importante número de montañeros. Su ascensión requiere esfuerzo y una preparación adecuada pero larecompensa al llegar arriba es total. No tiene muchas dificultades técnicaspero siempre se recomienda hacer la rutaacompañado por un guía. Se atraviesa un glaciar y en verano hay quesubir encordados debido a los riesgos que siempre presentan las grietas. Paracompletar el ascenso se emplean entrecuatro y seis horas.

Precio: entre 70 y 120 euros por persona.

 [Img #17934]

Empaparsede cultura en Madrid

El Museo de Arte Reina Sofía de Madrid acoge hastael 2 de septiembre una de las exposiciones más importantes de los últimos añosrealizadas en torno a la figura del artista Salvador Dalí. En total reúne más de doscientas obras llegadas delos tres principales depositarios de su legado: la Fundación Gala-Salvador Dalí, The DalíMuseum de Saint.Petersburg, en Florida, y el propio Reina Sofía. Si te escapas a Madrid y te apetece seguir empapándote de cultura,también te recomendamos una visita a PHotoEspaña, con un amplísimo programa de actividadespor toda la ciudad (se celebra hasta el 28 de julio) o ‘Losveranos de la Villa’,con alternativas varias para los mesesde julio y agosto.

Precio entrada exposición Dalí: 8 euros.

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × tres =

Lo último en "Viajes"

Subir