Valkiria

La película nos cuenta el fallido golpe de estado del verano de 1944 contra Adolf Hitler con Tom Cruise como protagonista principal encarnando al coronel Stauffenberg. Más historia que cine.

[Img #17804]
El 20 de julio de 1944 un grupo deoficiales de la Wehrmacht liderados por el coronel Stauffenberg intentó asesinar a Adolf Hitler. Fue un intento fallido de golpe de estado para el quese apoyaron en la llamada Operación Valkiria, un plan operativo de las reservasdel ejército ideado para ser puesto en práctica en caso de graves disturbios.La estrategia pasaba por aniquilar al Führer y activar ese plan contra laspropias SS sin que nadie supiera que estaba actuando en contra del régimenfascista.


Stauffenberg colocó una bomba en la Guarida delLobo, el cuartel donde se escondía Hitler,pero el estallido únicamente le provocó heridas leves y el plan acabó enfracaso. Si el Führer hubiera muerto posiblemente habría supuesto el fin de laII Guerra Mundial. Desde aquella fecha hasta el 8 de mayo de 1945, en menos deun año, más de diez millones de personas perdieron la vida en la batalla.


Este es el acontecimiento históricoque, a grandes rasgos, nos lleva a la pantalla Valkiria, una película (2008)dirigida por Bryan Singer yprotagonizada por Tom Cruise, quienencarna el papel del coronel Stauffenberg.La cinta arranca en África donde nuestro protagonista resulta gravemente heridoen uno de los ataques del ejército aliado. Harto, cansado de la guerra, pococonvencido de los dictados del régimen nazi, Stauffenberg se une a un grupo de oficiales que planea la caída de Hitler. Pronto se convierte en elcabecilla pero su plan acaba en fracaso y él frente a un pelotón defusilamiento.


Quizá excesivamente larga para unahistoria que con tantos personajes e intrigas, en ocasiones, resulta cansina.Se deja ver.

@JavierMontesCas

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

quince + 9 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir