Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Javier Montes
Miércoles, 29 mayo 2013
VIDEOTECA

El viento de la noche

Marcar como favorita

Esta road movie sobre relaciones amorosas supuso el mayor éxito del cineasta francés Philippe Garrel. Una película que solo resultará interesante a quienes les guste la esencia del diálogo y la conversación.

[Img #17771]El director francés Philippe Garrel, autor de más de una veintena de películas, acostumbra a realizar sus trabajos de espaldas al gran público. Es como si le importara un pepino que su obra sea vista por una o por cien millones de personas. No sé si han visto alguno de sus títulos pero todos tienen un denominador común: la desesperación. En El viento de la noche, su título original es Le vent de la nuit (1999), sigue con esa esencia.


Narra la historia de Paul (Xavier Beauvois), un joven estudiante de arte que mantiene una relación con Hélène (Catherine Deneuve), una mujer mayor que él, casada y adinerada. Paul viaja a Nápoles y conoce a Serge (Daniel Duval), un arquitecto de prestigioso marcado por el suicidio de su esposa tras el mayo del 68. Entre ambos surge una extraña amistad que les lleva a recorrer Europa a bordo de un fantástico Porsche (parece como si la película la hubiera patrocinado la firma alemana).


Finalmente estos tres protagonistas, casi los únicos de la cinta, se reencuentran en París. Allí se desata lo que uno va imaginando a medida que van pasando los minutos de la película. Una historia desgarradora donde el apego a la vida queda relegado a tiempos pasados, donde la soledad se instala en los personajes y la frialdad de la sociedad en la mente del espectador.


Dicen que El viento de la noche es un extraordinario ejemplo de cómo se debe jugar con la luz, el maquillaje y los decorados. Yo me quedo con los diálogos de los protagonistas, siempre profundos y reflexivos aunque quizá hagan la película demasiado lenta y tediosa.


@JavierMontesCas

Noticias relacionadas
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas para comentarios
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
360 Grados Press • Términos de uso y aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress