Talavante, victorinos y Las Ventas; las palabras lo dicen todo

El próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar en Madrid uno de los platos fuertes de la temporada con un único espada, Alejandro Talavante; seis astados de Victorino Martín, y un escenario emblemático, Las Ventas. La cita es toda una apuesta para el propio matador, para el ganadero y para la fiesta taurina. Después de ver la expectación que ha despertado dicha encerrona, 360 Grados Press ha querido pulsar las sensaciones del torero y del ganadero.

[Img #17581]
Con esta actuación, el extremeño Alejandro Talavante se convertirá en elsexto diestro que estoquea una corrida de toros de Victorino Martín ensolitario en Las Ventas, tras hacerlo Andrés Vázquez, el maestro Ruiz Miguel, El Niño de la Capea, Roberto Domínguez yManuel Caballero. Talavante nos explica por qué ha decidido dar ese paso alfrente: “Es algo que me apetecía muchohacer, aunque marcará un punto de inflexión en mi carrera, lo hago porque mehace muchísima ilusión. Soy consciente de la responsabilidad que supone esecompromiso, pero creo que es un tipo de ganadería que puede encajar en mitoreo”.


La tarde del 18 de mayo tambiénconlleva altas dosis de responsabilidad para los propietarios de la divisa, yaque como afirma Victorino Martín hijo: “Setrata de una cita de gran compromiso para nuestro hierro por lo que Madridespera de nosotros y porque la mata un diestro que es una figura del toreo comoúnico espada, de modo que todas las miradas del mundo taurino estarán puestasen esa corrida. Para nosotros Madridsiempre es sinónimo de responsabilidad máxima y absoluta, por tanto, losanimales que lidiaremos son los que llevaríamos este año a San Isidro lostoreara quien los toreara”.


Pero la apuesta de Alejandro Talavanteva más allá de ser un paso al frente, puesto que nunca ha matado unvictorino  y lo hará por primera vez enpúblico en la plaza más importante del mundo. “Por decirlo de alguna manera, Alejandro es debutante con los toros dela casa, por lo que es una apuesta fuerte que hay que agradecerle, es comosubir el Himalaya sin oxígeno. Además, después de anunciar esa gesta, muchostoreros han hecho otras similares”, asevera el ganadero.


[Img #17580]
Por su parte, Talavante confíaplenamente en sus posibilidades para poder dar la talla ante un acontecimientode tal envergadura, pues como él dice: “Llevomuchos años, desde que empecé en esta profesión, preparándome y trabajando; eseesfuerzo me da la seguridad que necesito para afrontar la tarde del 18 demayo”.


La encerrona del extremeño con losvictorinos ha suscitado una gran expectación entre los aficionados y ahoratambién entre todo el público en general, pues Talavante ha sido el primertorero en producir un spot y sucampaña de publicidad. El título no podía ser más acertado “Se hace camino alandar”, está rodado en las principales calles de Madrid y dirigido por elcineasta y gran aficionado Agustín Díaz Yanes.

@egasensi

Manolo Gil

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

once + 8 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir