Pinturas Blatem convierte las paredes en pizarras para rotular

La empresa valenciana presenta Rotularte, un producto innovador que posibilita escribir sobre las superficies con rotuladores en seco y borrar lo escrito con un paño de algodón. Su uso está indicado para habitaciones infantiles, salas de conferencias, aulas de formación, mobiliario de hogares y establecimientos.

[Img #17356]
Laempresa valenciana Pinturas Blatem lanza al mercado unproducto innovador que permite crear pizarras rotuladoras en seco. Se trata de Rotularte, que está presentado en un kitque consta de un esmalte especial, un catalizador, un limpiador y un fijadorcon el que preparar cualquier superficie para que se puedan emplear sobre ella rotuladoresy, posteriormente, proceder a borrarlo todo con un trapo.


 

A diferencia de otrosrecubrimientos de la categoría, Rotularte presenta un acabado en brillo y noprecisa que la escritura se realice con tizas. Además, está disponible en blanco y en transparente, sinamarillear ni desgastar la superficie en ninguno de los dos casos. De estaforma, se puede aplicar sobre una pared de color garantizando el mantenimientode éste.


 

Modo de empleo

La conversión de una pared enpizarra con Rotularte se consigue mediante quincesencillos pasos, los cuales se especifican en un manual que incluye el kit.Básicamente, éstos consisten en limpiar la superficie a tratar, aplicar elfijador y, después, la mezcla adecuada de esmalte y catalizador, todo ello apartir de los tiempos indicados por el fabricante. Una vez seguidas estasinstrucciones, se debe esperar 10 días para que la pintura alcance su totalcurado antes de empezar a escribir sobre ella.


 

Múltiples posibilidades

Aunque el uso más común de laspinturas de tipo pizarra es la ambientación de habitaciones infantiles, las particularidades de Rotularteposibilitan ampliar el abanico de usos. Por ejemplo, las paredes de salas de conferencias o aulas de formación e, incluso, el mobiliario de hogares y establecimientos pueden ser tratados demanera que se pueda escribir sobre ellos.


 

Gran parte de su versatilidadreside en la comodidad de sumantenimiento. De gran duración, Rotularte solo precisa de un paño dealgodón seco para la limpieza diaria de la superficie. Periódicamente, se puedeproceder a un lavado más profundo impregnando el trapo con el limpiador quecomprende el kit. Asimismo, paraun mejor rendimiento, se recomienda utilizar los rotuladoresUnix White Board de la marca Carioca para pizarra blanca y superficieslisas.


 

La empresa valenciana PinturasBlatem es referente en su sector gracias a una completa y avanzada oferta desoluciones para las necesidades a nivel usuario e industrial en materia depinturas, esmaltes y barnices. Con más de tres décadas de experiencia, desde unprimer momento ha apostado por la investigación y la innovación (I+D+i), líneasque desarrolla desde su planta de la localidad Torrent cumpliendo con otro desus principios fundacionales: el respeto al medio ambiente.

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

6 + 6 =