Los hoteles más tecnológicos y sociales

Que la tecnología ya forma parte de nuestras vidas no es ningún secreto, a la vista está que nos es útil y muchas veces imprescindible tanto si estamos fuera como dentro de casa. Hasta cuando queremos desconectar e irnos de vacaciones, allá donde vayamos, en algún momento nos vendrá bien ‘echar mano’ de la tecnología; aunque sólo sea para ver un rato la televisión. Algo aparentemente sencillo, pero a lo que han tenido que adaptarse los hoteles de nuestro país. En este artículo profundizamos en cómo están innovando para hacer que nuestra estancia sea inolvidable.

[Img #17048]
En el empeño por satisfacer las exigencias de los huéspedes, “laincorporación de experiencias tecnológicas en el servicio hotelero representauna declaración de intenciones para aquellos hoteles que han identificado untarget de clientes cada vez más creciente, el tecnológico, que representa alturista de hoy y del mañana”, asegura RodrigoMartínez, jefe de proyectos del Área de Operaciones Hoteleras del InstitutoTecnológico Hotelero (ITH).


Cambia la sociedad y con ella las expectativas de los clientes. El pasoque se ha dado es enorme si tenemos en cuenta que la tecnología no se utilizasólo para ver la televisión o jugar desde la televisión del hotel, actualmentese ha llegado al punto de “usar sistemas de audio que permitan conectarse alcliente a través de la Red y escuchar su propia música cuando llegue a suhabitación, aplicaciones móvilespara la realización de reservas, entre otras innovaciones. Sin duda, setrata de servicios innovadores que recogen las inquietudes de una demandaenfocada a sentirse en casa usando las nuevas tecnologías”, comenta Martínez.


De este modo, se puede concluir que el propio mercado provoca que latecnología esté muy presente en los hoteles españoles también para que elcliente vuelva. Como explican desde el ITH:”Servicios como el wi-fi son un reclamo lo suficientemente sólido como para queun huésped decida ir a un hotel u otro, por no hablar de su decisión de vuelta.Además, hoy en día la estancia en un hotel es en muchos casos una prolongacióndel día a día, de los hábitos y rutinas que tiene el cliente en su propia casa.En la medida en que las nuevas tecnologías evolucionen y los clientes lasincorporen a su rutina diaria, los hoteles que pierdan el tren de las nuevastendencias verán reducida la demanda de su establecimiento, aumentarán las quejasy el número de clientes fidelizados será cero”.


Por último, entre esos hoteles que hacen de la tecnología su platofuerte se encuentran “los urbanos dirigidos a clientes ‘business’, ya quetienen unas exigencias ligadas a las necesidades de sus huéspedes, que enmuchos casos dependen de las muevas tecnologías como wi-fi, videoconferencias,etcétera. Un buen ejemplo sería el Hotel Curious o también hoteles enfocados aun nicho de clientes de ocio urbano como Axel Hoteles, que desarrollan suspropias redes sociales al servicio de los huéspedes, y hoteles vacacionalescomo Ushuaia”, finaliza Rodrigo Martínez.

 

Estefanía G.Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × 3 =

Lo último en "Empresas"

Subir