“Las empresas deben atraverse a mirar hacia el exterior”

Tener una buena estrategia se plantea fundamental estos días para afianzar cualquier marca que se precie. Con vistas a caminar sobre seguro en este sentido, en 360 Grados Press hemos recurrido a un experto en la materia que, además, acaba de ampliar el plan de consolidación de su propia agencia. Se trata de Alejandro Vila, CEO de DVILA Branding and Digital Experience, quien ha compartido su experiencia a través de una twittervista.

[Img #16893]
¿Cuántas vueltashabéis dado hasta aparcar finalmente en la Calle Jorge Juan de Valencia?

Muchas. Nueve años de evolución junto a nuestro equipo ynuestros clientes.

 

Podría decirse, pues,que este es el último paso de un largo camino. ¿Cómo comenzó la andadura deDVILA?

El último paso nunca. Es el principio de un apasionantecamino. Empezamos como boutique de diseño y comunicación que evolucionó haciauna agencia de publicidad 360º.

 

¿Cuál dirías que es elproyecto que ha marcado vuestra carrera?

No hablaría de uno en concreto, aunque destacaría: Madrid2016, la RFEF, Adidas, 1880 Turrones y un largo etc.

 

¿Cuáles son lasprincipales carencias que presentan las empresas en materia de marketing?

El conocimiento y la falta de coraje para iniciarestrategias de marketing diferenciales y pioneras.

 

Una norma fundamentalpara consolidar una marca en el mercado es…

¡Creer en ella! Dotar la marca de valores cada día. Sinestrategia no hay proyecto, ni resultados o retorno.

 

¿Creéis queactualmente la supervivencia de las compañías pasa por cruzar fronteras?

¡Sin duda! España es un gran mercado, pero vivimos unescenario complicado. Las empresas deben atreverse a mirar hacia el exterior.

 

En este sentido, ¿cuáles la mejor estrategia para encontrar sitio en el mercado internacional?

Un buen producto más una buena idea es igual a éxitointernacional. Las nuevas tecnologías facilitan la prospección y la proyeccióninternacional de empresas. Lo primero, se trabajaría un ejercicio de definiciónde producto, posicionamiento y mercado. A partir de ahí se genera unaestrategia de marketing en base a la marca, el producto y el mercado. DVILA ofrece a sus International Advirsors como motor de impulso local-comercial en 106 países.DVILA es miembro de The Network One,una internacional de agencias independientes que aúna agencias independientesque actúan de forma bidireccional en mercados locales.

 

En un plano másgeneral, ¿cómo ha afectado la crisis al ámbito de las agencias de publicidad?

De pleno. La falta de cultura en materia de marketing llevaa las empresas a recortar las partidas en ello. Es un error. Si el mercado note conoce o se olvida de ti, estás muerto. No existes.

 

De un tiempo a estaparte, la publicidad se trata de un sector en auge. ¿Cómo hacéis paradiferenciaros de la competencia?

En estos momentos no diría en auge, sino todo lo contrario.La crisis ha alcanzado el sector de pleno. Nos diferenciamos por huir delmodelo clásico de agencia. El cliente nos ve como su partner creativo. Le acompañamos en todo el proceso de una formaestrecha y totalmente personalizada. Nuestro valor diferencial son el altovalor creativo y un servicio totalmente a medida. Todo ello orientado alretorno real de la inversión.

 

En cualquier caso, lainjerencia es un riesgo en publicidad. ¿Claves para que el cliente puedadetectar al buen profesional?

Un buen enfoque estratégico sobre el cual sustentar ideaspoderosas que generen resultados. Es vital transmitir confianza y dedicaciónabsoluta

 

Para terminar, ¿quésueño tenéis que ni el miedo ni la lógica pueden aplacar?

Seguir creciendo como equipo y como empresa pero sobre todoseguir ayudando a nuestros clientes. Lo más importante de DVILA son laspersonas que la formamos y los clientes que nos avalan.

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × dos =

Lo último en "Empresas"

Subir