Buenas nuevas y dobles caras

El mundo del toro por fin recibe una grata noticia proveniente de la esfera política: la aprobación, por mayoría absoluta, para admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular Taurina, con la que la Tauromaquia pasará a ser Bien de Interés Cultural. Los resultados no pueden ser más categóricos: 180 votos a favor y 40 en contra.

[Img #16864]
En el Congreso de los Diputados se enfrentaron diferentes posturas políticastal y como era de espera, y la verdad es que pocos nos hemos sorprendido conlas opiniones que ayer manifestó cada partido político; lo que no tengo tanclaro es que todos fuesen igual de respetuosos, pero ya se sabe, los taurinossiempre acaban increpados de un modo u otro por determinados personajespolíticos. Pero no nos equivoquemos: personajes son todos. Me explico.


Personajes poco presentables son aquellos que, como el PartidoSocialista, en su momento traspasaron el Toreo al ministerio de Cultura y ayerreculaban por un motivo muy político como es quedar bien con todo el mundo. ¿Quenos lo esperábamos porque son políticos? Sí. Pero también es verdad que nodeberían sorprenderse cuando vean la disminución de sus votantes.


Sea como sea, la ILP sale a trámite porque los aficionados así lo hanpedido en cada una de las rúbricas a favor de la misma. Y hoy nos despertamoscon declaraciones de CiU en las que se muestran irritados porque dicen que laILP Taurina pretende derogar la prohibición en Cataluña y que no lo van apermitir. Pero hasta donde yo sé, les guste o no, esta ILP es tan legal como laque acabó con los toros en la ciudad condal. Todo esto resulta de unahipocresía tremenda porque por encima de todo, lo que se busca es defender laFiesta en Cataluña, en País Vasco, en Madrid, en Guadalajara, en Segovia y entodo en el país. Así que no es una cuestión de fastidiar a Cataluña -una tierraen la que hay extraordinarios aficionados-, sino de blindar los toros en Españay de momento, hasta que no hagan socavones o se reforme la Constitución, enEspaña estamos.


Y no es que yo sea una “españolita”, todo lo contrario, pues reconozcoque me avergüenzo de que se defienda más a la fiesta de los toros en Franciaque en nuestro país. En fin, políticos, ¿qué te puedes esperar..?


Foto: Marga FerrerSoma Comunicación

@egasensi

Manolo Gil

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciocho − 9 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir