Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jimmy Entraigües, Hortanoticias
Miércoles, 13 febrero 2013
Entrevista

Al habla la diva...

‘Villa Puccini’ es una atractiva fusión donde se dan la mano la ópera y el teatro con un notable éxito de crítica y de público que está girando por España. María Luisa Merlo, la actriz sobre la que gira la obra, desvela a 360 Grados Press su trabajo sobre el texto y su personaje.

[Img #16860]¿El personaje que interpreta tiene un poco de los personajes femeninos de Puccini?
Pues tiene todo lo que tiene una ‘superdiva’ que ha interpretado a los personajes femeninos de Puccini. Tiene humor y una parte de drama como todo buen personaje de Puccini. Primero hay un poco de drama pero también hay intriga. No olvidemos que las divas de la ópera tienen parte de drama en sus vidas.

 

Pero su personaje se ha metido mucho en la piel de Madame Butterfly, Mussetta, Tosca…, ¿hay algo de ellas?
¡Uy! Yo no tengo nada de diva, pero mi personaje es diva por ella misma, digamos que es muy diva. Butterfly es amor, Mimí es drama y Tosca… Puede que tenga algo de Tosca. No quiero decir nada del punto de intriga que tiene la historia pero seguro que Puccini lo avalaría.

¿Y cómo se planteó el personaje de la diva?
Pues como hago con todos mis personajes, lo siento en la silla del psicoanalista y lo someto a estudio. Es verdad que las grandes divas de la ópera están sometidas a muchísima presión pero por esa misma presión son también muy frágiles.

La gran referencia podría ser María Callas…
Pues fíjate que ella continúa siendo la más recordada y era una mujer muy frágil. Tenía muchos miedos e inseguridades y sin embargo era la más grande. La Callas podría ser una referencia pero no la única.

Y además están los grandes temas del maestro Puccini.
Mira, estoy magníficamente acompañada por Emilia Onrubia, que con su voz interpreta todas esas maravillosas arias y, además, me acompaña al piano José María Giordano que hace una labor estupendísima. Creo que no podría estar mejor acompañada.

Con el IVA al 21% parece que al público le cuesta acudir a las salas de teatro.
Es que esto del IVA solo pasa aquí. En Holanda lo subieron y luego tuvieron que quitarlo porque el sector artístico y el público rechazaron la medida. Es terrible gravar la cultura con una subida tan alta. Dicen que en España manda la señora Ángela Merkel, pero la señora Merkel no aplica un 21% de IVA a la cultura de su país.



© Jimmy Entraigües/Hortanoticias

Noticias relacionadas
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas para comentarios
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
360 Grados Press • Términos de uso y aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress