El coso de Monleón ya tiene pasodoble

El Centro Cultural La Beneficencia acogió el pasado viernes 1 de febrero la presentación del tema “Plaza de toros de Valencia”, compuesto por Rebeca Capella y José Vicente León.

[Img #16817]

La Banda Juventud Musical Virgen dela Estrella de Gilet interpretó el pasdoble, bajo la dirección de FrancescLluis Lluneta. El Salón Alfons El Magnànim fue el escenario escogido para dichapresentación, que contó con la colaboración de la Escuela de Tauromaquia yAsabaf (Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia).


“Plaza de toros de Valencia” sonójunto a otros once pasodobles en un concierto al que acudieron el director dela Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión; el profesor del centro y torero,Juan Carlos Vera; la directora del Museo Taurino, Flaminia Guallart; losautores de la pieza, el presidente de Asabaf, Eduardo Altarriba, y elvicepresidente Rafael Roca.


Roca, quepresentó a los compositores, a la banda y al director de la misma, se congratuló por la creación de la piezamusical. “La Real Maestranza de Sevilla ya tiene su propio pasodoble, tambiénla plaza de toros de Las Ventas y desde ahora la de Valencia”, recalcó durantesu intervención.


El pasodoble “Plaza de toros deValencia”, compuesto con un arranque impresionante, sonará por primera vez enel coso valenciano el próximo 11 de mayo en la corrida de toros en honor a laVirgen de los Desamparados, tal y como anunció Rafael Roca.

 

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

siete − cuatro =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir